La Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) ha detenido este viernes a un hombre de 35 años, nacido en Colombia y con residencia en Noruega, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición por delitos de agresión sexual.
Según ha informado la Comandancia de Cuenca en un comunicado, los agentes observaron un vehículo a la altura del kilómetro 111 de la autovía A-3 sentido Madrid que circulaba de madera errática, por lo que procedieron a la preceptiva identificación del ocupante del vehículo y comprobación de antecedentes.
Así, constataron que el hombre tenía en vigor un señalamiento internacional de detención y extradición de las autoridades noruegas por delitos de agresión sexual sobre su expareja e hijos, así como violencia psicológica e incumplimiento de órdenes de alejamiento.
Los agentes trasladaron al detenido a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Saelices (Cuenca), donde contactaron con la Oficina Sirene (División de Cooperación Internacional) y con el Juzgado de Guardia de Tarancón, para iniciar así las diligencias y su entrega a las autoridades competentes para la extradición al país reclamante del detenido.


