La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha intervenido en el centro Ágora en una sesión formativa sobre itinerarios formativos laborales, donde se ha abordado el protocolo de coordinación que los Servicios Sociales del Ayuntamiento llevan a cabo con iniciativas como +Empleo Joven de Amiab y el programa de empleo de Cáritas Diocesana.

Son las cuartas jornadas formativas que organizan la Unidad Técnica de Integración Social del Servicio Municipal de Acción Social y el Equipo Técnico de Inclusión, y están cofinanciadas por la Unión Europea. Su objetivo, según la concejala, es “mejorar la coordinación entre los diferentes agentes implicados y buscar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos públicos de empleo y formación, como un apoyo esencial en los procesos de inserción social”.
Técnicos de la Fundación El Sembrados de Cáritas Diocesana de Amiab han expuesto su estructura y recursos, y han incidido en la necesaria coordinación con administraciones como el Ayuntamiento.

Navarro ha asegurado que “el Ayuntamiento trabaja decididamente por la inclusión de todos los colectivos a través de la inserción laboral, y siempre actuamos en colaboración con entidades especializadas y cercanas como son Cáritas y Amiab, que conocen perfectamente el terreno y por eso son doblemente sensibles y eficaces”.

