El fuerte viento se convertía en el protagonista absoluto de la jornada de este jueves, 5 de febrero. Este fenómeno meteorológico adverso ponía en alerta a Albacete, activando a los servicios de emergencias para intervenir debido a más de 60 incidencias ocasionadas por las intensas rachas de viento.
Más de 90 kilómetros por hora en la Base Aérea de Albacete
Según se desprende de los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la jornada de este 5 de febrero se llegaron a registrar rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en la Base Aérea de Los Llanos. En concreto, a las 10:00 horas la estación meteorológica en la Base Aérea de Albacete contabilizaba rachas de viento de 94 kilómetros por hora.

Rachas de viento también importantes, aunque menos intensas se registraron en la capital albaceteña. Concretamente, puntualiza la AEMET que en la estación con la que cuenta en las proximidades del Parque de Bomberos se llegaron a alcanzar rachas de 64 kilómetros por hora, también a las 10:00 horas de este jueves.

64 incidencias atendidas debido al fuerte viento en Albacete
Importantes rachas de viento que movilizaban a los servicios de emergencia en numerosas ocasiones interviniendo los efectivos de la Policía Local de Albacete en un total de 64 incidencias desde las 7:00 horas hasta las 20:30 horas de este jueves. Intervenciones que se ocasionaban no solo en la capital, sino también en las pedanías de Albacete por fuertes rachas de viento dentro de esta alerta meteorológica.
En concreto, según informaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, 14 de estas incidencias atendidas fueron motivadas por la caída de tejas, cascotes o cornisas de los edificios; mientras que un total de 25 estuvieron relacionadas con caídas de árboles y ramas. Estas mismas fuentes policiales, confirmaban que los servicios de emergencias también se desplazaron en 2 ocasiones por carteles sueltos a punto de desprenderse, y en otras 2 ocasiones debido a señales de tráfico que habían sido arrancadas por el fuerte viento.
Precisamente las intensas rachas registradas a lo largo de este jueves en Albacete capital y sus pedanías también ocasionaba 2 incidencias por farolas volcadas y 17 debido a cables sueltos, tendidos eléctricos, antenas de televisión en azoteas y algún contenedor que había sido movido por el viento.
Los efectivos desplazados en estas intervenciones adoptaron previamente medidas preventivas de cintado del perímetro de los parques de Albacete con el objeto de inutilizar las aceras más próximas a estas zonas verdes, quedando también suspendida cualquier actividad al aire libre.

