Cine y solidaridad se dan la mano en apoyo a los niños con cáncer de Albacete

La Asociación ha recibido un cheque de 500 euros por las ventas de un libro editado por la Filmoteca

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha participado en el acto de entrega a Juan García Gualda de un cheque de 500 euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer Afanion, resultado de las ventas del libro ‘El dragón y el olvido’, editado por la Filmoteca de Albacete.

Los albaceteños Feliciano Pérez y Tomás Duch Belmonte, pioneros del cine de animación, son la inspiración de este libro escrito por los periodistas locales José Iván Suárez y José Fidel López.

La concejala ha agradecido tanto a ellos como a la Filmoteca “su contribución al conocimiento y difusión de la rica historia cinematográfica de Albacete, así como su sensibilidad con la gran labor social que lleva cabo Afanion en apoyo a los niños con cáncer y sus familias. Es un tema que nos afecta y nos preocupa a todos, y además esta entrega del cheque coincide en fechas con la celebración del Día Mundial contra el cáncer, que incide en la necesidad de concienciar a la sociedad”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba