Este fin de semana la borrasca Leonardo deja atrás la península. En su relevo, llega la borrasca Marta. Durante la jornada de este sábado, 7 de febrero, se mantiene la alerta amarilla en las sierras del Alcaraz y del Segura, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Como se desprende del pronóstico de la AEMET, se esperan cielos nubosos y cubiertos, incluso lluvias y nevadas débiles de madrugada en zonas montañosas del suroeste. Además, las precipitaciones se extenderán por la tarde a toda la provincia, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.200 metros de madrugada, subiendo paulatinamente hasta unos 1.800 metros.

Lluvia y nieve en la provincia de Albacete
La temperaturas se encuentran en descenso, más acusado en las máximas con heladas débiles en zonas altas de Alcaraz y Segura. El viento será moderado del oeste con rachas muy fuertes en el oeste, especialmente en las zonas de montaña.
Los termómetros de Albacete registrarán temperaturas entre los 4 y 9 grados; los de Almansa entre 4 y 10 grados; los de Hellín entre 7 y 11 grados, y los de Villarrobledo entre 2 y 9 grados.


