Terminado el mercado y con todas las miradas puestas en el tramo final de competición liguera, el director deportivo del Albacete Balompié, Toché, repasó la actualidad de conjunto manchego, empezando por lo primero que ocurrió: su propia renovación.
El director deportivo del Alba ha alargado su contrato hasta 2027 y espera que sean muchos años más los que comparta con el club. “Estoy feliz aquí. Ojalá pueda estar muchos años aquí. Se trabaja muy bien, estoy encantado por renovar. El club sabe lo que pienso y cómo estoy. La gente que trabaja conmigo se lo merece y ojalá podamos alargar esto mucho tiempo”, apuntaba Toché.
Ya profundizando en el mercado, Toché se sentía más que satisfecho con los movimientos con los que se ha culminado la plantilla. “A día de hoy tenemos mejor equipo que en diciembre. Nuestra idea es la mejora continua. Los jugadores van a aportar mucho. Las salidas se llevan el cariño de todo por su gran trabajo, pero ahora viene gente nueva con ilusión y hambre. Creo que hemos acertado con ellos. Este equipo tiene aún mucho que decir en LaLiga”, expresaba en rueda de prensa.
“Todos vienen de la mano del mister. Somos uno, mi trato con él es diario, mi confianza es total y entre los dos hacemos un buen equipo. Los resultados están ahí”, adjuntó sobre Alberto González.
Sobre los que llegaron en el último día de mercado, el director deportivo del Alba comentaba su estado actual. “Están todos disponibles. Alex, Victor y Martín están para viajar. Le damos al mister más herramientas para que tengan más opciones.Tenemos un banquillo super competitivo con todos enchufados”, indicaba Toché.
“Tenemos un grupo muy bueno. Tenemos tres puntos más que la temporada pasada a estas alturas. A veces se me achaca de ser demasiado positivo, pero sigo creyendo que vamos a luchar por estar arriba”, aseguraba con convencimiento.
También se explicaba sobre la situación del club en sí mismo tras los movimientos de lastimas semanas y cómo mira al futuro. “Nosotros económicamente estamos muy bien, pero no vamos a regalar ese dinero. Eso sirve para dar estabilidad al club. También sirve para mejorar al club por dentro. En este mercado hemos entrado con mucha fuerza y el dinero de Kofane o Quiles nos hará entrar con más fuerza al año que viene. Para crear valor porque es algo que estamos consiguiendo”, manifetsaba
Y es que el Alba apuesta por la juventud y el futuro. Y se ve en el verde. “Capi tiene contrato hasta el 27 y Dani hasta el 28. Queremos que, con el tiempo, cambiarles los contratos porque se lo merecen. Queremos que en el futuro haya gente de la casa y ellos se lo merecen”, recordaba Toché.
Y también por el entrenador del primer equipo. “Hablo todos los días con el mister y le transmito que nuestro futuro pasa por él. Nunca he dudado de Alberto. Nuestra idea es que siga muchos años con nosotros. Para mí es fundamental en este proyecto. Desde su parcela ha sido muy importante y va a seguir siéndolo”, sostenía.
De este modo concluía con un mensaje a la afición manchega: «a la gente les digo que sigan disfrutando y que no les vamos a defraudar”.

