La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido en las inmediaciones del Hospital de Albacete en el día de ayer, miércoles 4 de febrero. Un varón de 34 años fue detenido por los agentes tras una terrible temeridad que ponía en peligro la vida de un niño pequeño.
Así las cosas, la Policía Local de Albacete detuvo este miércoles, 4 de febrero de 2026, a un varón de 34 años tras sorprenderlo sus agentes conduciendo un turismo con un niño de corta edad sentado sobre sus piernas, sin utilizar los sistemas de retención infantil obligatorios. Los hechos ocurrieron a las 15:58 horas en la calle Francisco Javier de Moya, en las inmediaciones del Hospital de Albacete, según la intervención realizada por los agentes.
Sorprendido por la Policía Local de Albacete
Tras pillarlo ‘in fraganti’ y proceder a la identificación del conductor, la patrulla comprobó que el hombre tenía el permiso de conducir suspendido por pérdida total de puntos, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. La actuación derivó en la instrucción de diligencias penales.
Durante la inspección del vehículo, la Policía Local verificó además que el turismo carecía de seguro obligatorio y que la ITV estaba caducada. Ante la acumulación de irregularidades, el coche fue retirado por una grúa municipal, que intervino junto a una dotación policial.
Además del procedimiento penal, el conductor se enfrenta a un conjunto de sanciones administrativas que ascienden a 1.728 euros, desglosadas en 200 euros por no llevar al menor en su sistema de retención, 200 euros por no prestar la atención necesaria a la conducción, 200 euros por circular con la ITV caducada, 1.000 euros por carecer de seguro y 128 euros en concepto de tasas de grúa.

