OFICIAL | Esta es la velocidad máxima exacta a la que ha soplado el viento en Albacete en la mañana de este jueves; según la AEMET

Tal y como estaba previsto, fuertes rachas de viento han azotado en la mañana de este jueves la ciudad de Albacete. Los efectos de la borrasca Leonardo se han hecho notar y aunque por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, sí que hasta las 14.45 horas se habían producido medio centenar de incidencias relacionadas principalmente con caídas de ramas, cascotes, tejas, paredes, tejados, cartelería, contenedores, vallas, antenas de televisión y algunos árboles, entre otras.

Casi a 95 km/h la mayor racha de viento en Albacete

Así las cosas y respecto a la velocidad con la que ha soplado el viento en nuestra ciudad, la capital albaceteña ha registrado este jueves una racha máxima de 93 kilómetros por hora, medida en la estación de la AEMET situada en la Base Aérea de Los Llanos, en una jornada marcada por el episodio de viento asociado a la borrasca Leonardo.

El fuerte temporal ha llevado a Albacete capital a situarse en alerta naranja por rachas intensas, según el escenario de avisos y previsiones difundido para esta jornada, en la que se esperaban picos de viento en torno a los 90 km/h.

Piden prudencia y extremar precauciones a los vecinos de Albacete

Ante esta situación, el alcalde, Manuel Serrano, ha pedido prudencia para evitar “incidencias no deseadas” y ha recomendado extremar la precaución con objetos en terrazas y balcones para impedir que puedan caer a la calle; cerrar puertas y ventanas para evitar roturas y caída de cristales; y asegurar toldos, persianas y antenas. También ha instado a retirar macetas y guardar elementos sueltos como muebles de jardín, juguetes o basura, además de alejarse de casas viejas, cornisas y muros, evitar pasar junto a edificaciones en construcción o en mal estado y no transitar por parques o avenidas arboladas. El regidor ha recordado igualmente la importancia de respetar las zonas acordonadas y, en la medida de lo posible, no aparcar vehículos bajo árboles de gran porte.

El Ayuntamiento activó medidas preventivas vinculadas al episodio, entre ellas el cierre de parques durante la jornada y la suspensión de actividades municipales al aire libre hasta comprobar posibles daños y garantizar la seguridad.

La AEMET, en su aviso especial por el episodio, señalaba que el jueves el viento sería una de las variables más significativas, con rachas muy fuertes en amplias zonas del territorio.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba