OFICIAL | Dura propuesta de sanción para el aficionado que lanzó un plátano a Vinicius en el Albacete – Real Madrid

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto ya la sanción para el aficionado que, en el Carlos Belmonte y durante el Albacete Balompié – Real Madrid, tuvo un comportamiento racista contra Vinicius al lanzarle desde la grada un plátano durante un partido de la Copa del Rey. Dicha propuesta es de 5.000 euros de multa y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año

Los hechos se produjeron el 14 de enero, en el encuentro correspondiente a los octavos de final disputado en el estadio Carlos Belmonte, que enfrentó al Albacete Balompié y al Real Madrid. Según la propuesta sancionadora, el aficionado lanzó un plátano desde la grada en dirección al futbolista Vinicius Junior, un gesto ampliamente considerado como una expresión de carácter racista en el ámbito deportivo.

El incidente tuvo lugar durante la celebración del último gol del conjunto local, momento en el que se produjo el lanzamiento del objeto desde la tribuna. El expediente sancionador se apoya en un informe elaborado por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional, que incluye imágenes captadas en el estadio y que permiten identificar la acción investigada.

La Comisión Estatal califica lo ocurrido como una infracción grave, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2007, de 11 de julio, destinada a combatir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En aplicación de esta normativa, además de la multa económica, se propone la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante un periodo de 12 meses.

Este nuevo expediente se enmarca en el esfuerzo de las autoridades por erradicar comportamientos racistas en el fútbol, una problemática que ha generado una creciente preocupación institucional y social en los últimos años y que ha situado a los estadios españoles bajo un mayor escrutinio disciplinario.

Como ya les indicábamos al respecto hace unas fechas desde El Digital de Albacete, el aficionado en cuestión no es ni socio ni abonado del Albacete Balompié, pero más allá de la propuesta de sanción expuesta anteriormente, el club blanco intentará, si la ley se lo permite, que esta persona no vuelva a pisar en su vida el Carlos Belmonte; tal y como indicaron a este diario fuentes del club albacetista.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba