Molina y Navalón, a conquistar el San Isidro del influencer Roca Rey

Los toreros albaceteños José Fernando Molina y Samuel Navalón actuarán en la próxima feria taurina de San Isidro en Madrid, que se ha presentado con Roca Rey como protagonista despechado

La feria taurina de San Isidro 2026 se ha presentado este jueves en una multitudinaria gala que ha contado con el protagonismo de Roca Rey, la figura más taquillera del toreo, que aparece con medio pecho descubierto en el cartel anunciador bajo el lema «El Corazón del Toreo», pero que ha quedado eclipsado por el órdago lanzado por Borja Jiménez, que mata seis toros en la corrida In Memoriam precisamente por la negativa del torero peruano a dejarle entrar en la Beneficencia. Jiménez, triunfador en varias plazas albaceteñas en los últimos años, le ha retado a lidiar juntos la corrida de Victorino Martín en la feria de Otoño, pero Roca Rey ha asegurado en El Toril de Onda Madrid que para eso habrá que ver «cómo va la temporada». «No me ha impactado el reto, es bonito que los toreros se ofrezcan de esa manera», añadió.

Más allá de los grandes focos, el primer matador albaceteño en pisar San Isidro será José Fernando Molina. Lo hará el miércoles 27 de mayo con los toros de Pedraza de Yeltes, una ganadería muy del gusto de la afición de Las Ventas y que lidió en la pasada edición uno de los grandes toros de los últimos años, de nombre ‘Brigadier’. Lo lidió Isaac Fonseca, que comparte cartel en esta tarde con Molina y con el burgalés Jarocho. Un cartel de toreros jóvenes que promete ser de alto voltaje. Hay que recordar que Isaac Fonseca, matador mejicano, ejercerá como testigo en la confirmación de alternativa de Cristian Perez en Las Ventas el próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos, con los legendarios toros de Dolores Aguirre, tal y como adelantó en exclusiva El Digital de Albacete.


Para el miércoles 3 de junio hay anunciada una corrida con el hierro de Lagunajanda en la que actuará Samuel Navalón, torero valenciano aunque taurinamente criado y formado en Albacete. Compartirá cartel con José Garrido, viejo conocido de la afición manchega después de la gran feria que cuajó en septiembre del año 2015, y con Ismael Martín, joven matador salmantino, que se ha hecho un hueco en los carteles gracias a su habilidad con las banderillas.


Cabe reseñar la ausencia de Alejandro Peñaranda, toreo de Iniesta (Cuenca), que dio una tarde muy madura en su confirmación el año pasado en San Isidro, en la que dio una vuelta al ruedo y consiguió la unanimidad de la crítica en torno a su actuación, pero sabido es que en el mundo del toro no interviene la justicia sino los intereses.


Otro torero que interviene en la feria más importante de la temporada y que está afincado en Albacete es el murciano Paco Ureña, que lo hará además por partida doble, los días 17 y 31 de mayo. En su primera comparecencia se medirá a los toros de Fuente Ymbro junto a Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián, mientras que en el día de Castilla-La Mancha hará frente a los toros de Adolfo Martín junto a Manuel Escribano y a Antonio Ferrera, que será el padrino de la ya citada confirmación del hellinero Cristian Pérez.


Aparte de Madrid, Molina y Navalón tienen dos compromisos de máxima relevancia próximamente. El primero, anunciado en la próxima feria de Abril de Sevilla, que se presenta el lunes, con una corrida de Fuente Ymbro el domingo 12 de abril. El segundo, acartelado en el cartel estrella de la feria de Fallas de Valencia, el sábado 14 de marzo junto a Alejandro Talavante y a Roca Rey con toros de Victoriano del Río.

Mapfre

Julio Martínez Romero

Julio Martínez Romero (1995). Periodista, director de El Toril de Onda Madrid y editorialista en Buenos Días Madrid. Antes, en esta casa, redactor en El Enfoque, junto a Félix Madero. Se inició en Cadena COPE, primero en información local (Albacete), y posteriormente en la redacción nacional, como editor de informativos, colaborador en toros y redactor en programas magazine. Pasó también por la sección de Economía de Servimedia.
Botón volver arriba