Se lo contábamos ayer miércoles en El Digital de Albacete, la Circunvalación, en su tramo nominado como calle La Roda, se convirtió de madrugada en el escenario de un aparatosísimo accidente de tráfico en el que un total de 7 coches sufrieron daños materiales de diversa consideración; algunos de ellos, muy graves. Tras estos hechos hubo un peligroso ingrediente: la ingesta excesiva de alcohol. Ahora, con el paso de las horas, desde este medio podemos adelantarles que el conductor que presuntamente causó el accidente se encontraba disfrutando de un beneficio penitenciario en forma de permiso.
Así las cosas y según indicaba la Policía Local de Albacete, todo pasó de madrugada, a las 05:11 horas de ayer miércoles 4 de febrero, ubicándose los hechos, como decimos, en la calle La Roda, el tramo de la Circunvalación que va desde los aledaños de los Ejidos de la Feria en Albacete a la TAMOS.

Accidente de tráfico en Albacete
En un momento dado, esta persona perdió el control del coche que conducía y se estrelló contra varios vehículos que estaban estacionados, causando daño en 6 de ellos y, obviamente, en el suyo propio. Así pues, el número total de vehículos dañados asciende a 7. Entre ellos, el más perjudicado fue una furgoneta Volkswagen T3, que junto al turismo causante de los hechos fue la que sufrió daños de mayor consideración.
Desplazada al lugar de los hechos la Policía Local de Albacete y una vez se personaron los agentes en el punto del siniestro, sometieron al conductor causante del accidente a las pruebas de alcoholemia, arrojando este un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Evacuado al Hospital de Albacete
Cabe destacar que este conductor no acabó siendo detenido a pesar de que la ley así lo indica al superar tal tasa de alcohol, pues tuvo que ser evacuado al Hospital de Albacete en ambulancia para ser sometido a la batería de pruebas médicas que lleva aparejado el protocolo cuando hay un accidente de tráfico de esta envergadura. Eso sí, que no fuese detenido no quiere decir que no se vaya a sentar ante un juez, ya que sí que se instruyeron las pertinentes diligencias penales y tendrá que responder ante la Justicia por un presunto delito contra la seguridad vial.
Sobre lo que decíamos al principio de esta noticia en relación al beneficio penitenciario que regía sobre el presunto causante del accidente en el momento de los hechos, cabe decir que esta persona se encontraba disfrutando de un permiso que le condecía el beneplácito de poder estar durante un tiempo en libertad.
FOTOS








/ Fotos: Policía Local de Albacete /

