Leonardo golpea Albacete: crecidas en los ríos y varias carreteras cortadas en la provincia

Crecidas de ríos en la provincia de Albacete afectan a las carreteras

La borrasca Leonardo ha comenzado a dejar los primeros estragos en la provincia de Albacete con una crecida del Río Mundo y provocando varios cortes en diversas carreteras de la provincia de Albacete, por lo que se recomienda extremar la precaución y consultar la Dirección General de Tráfico (DGT) y los cortes de las mismas antes de realizar desplazamientos por la provincia.

Tal y como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya se han registrado los primeros cortes en las carreteras de Albacete a causa del temporal. En primer lugar, la CM-412 se encuentra parcialmente cortada por un desprendimiento a la altura del puerto de Crucetas, mientras que la  CM-3263  registra un corte total entre Yeste y Parolís por el desbordamiento del Río Segura.

Conductor / Foto: Pixabay

Crecidas de los ríos en la provincia de Albacete

Del mismo modo, indican que conviene extremar la precaución en la CM-3203 a la altura de Ayna por la crecida del Río Mundo, y trasladan que también se encuentra cerrada la CM-3203 a la altura de este municipio de Albacete por el mismo motivo entre los puntos kilométricos 60 – 61,5.

A la hora de redactar esta información, tanto la CM-412 a la altura de Mesta, como la CM-3263 han interrumpido su circulación por inundaciones provocadas por la borrasca que atraviesa la provincia de Albacete, según indica la DGT. Además, hay otras carreteras afectadas como la CM-3225 en Nerpio, la A-31 en Pozo de la Peña, la CM-3135  a la altura de Balazote, y la CM-3218 en Valdeganga.

Foto: DGT

Ante el temporal, es importante extremar la precaución en carretera y consultar el estado de las mismas antes de iniciar cualquier desplazamiento por la provincia.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba