La borrasca Leonardo ha comenzado a dejar los primeros estragos en la provincia de Albacete con una crecida del Río Mundo y provocando varios cortes en diversas carreteras de la provincia de Albacete, por lo que se recomienda extremar la precaución y consultar la Dirección General de Tráfico (DGT) y los cortes de las mismas antes de realizar desplazamientos por la provincia.
Tal y como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya se han registrado los primeros cortes en las carreteras de Albacete a causa del temporal. En primer lugar, la CM-412 se encuentra parcialmente cortada por un desprendimiento a la altura del puerto de Crucetas, mientras que la CM-3263 registra un corte total entre Yeste y Parolís por el desbordamiento del Río Segura.

Crecidas de los ríos en la provincia de Albacete
Del mismo modo, indican que conviene extremar la precaución en la CM-3203 a la altura de Ayna por la crecida del Río Mundo, y trasladan que también se encuentra cerrada la CM-3203 a la altura de este municipio de Albacete por el mismo motivo entre los puntos kilométricos 60 – 61,5.
A la hora de redactar esta información, tanto la CM-412 a la altura de Mesta, como la CM-3263 han interrumpido su circulación por inundaciones provocadas por la borrasca que atraviesa la provincia de Albacete, según indica la DGT. Además, hay otras carreteras afectadas como la CM-3225 en Nerpio, la A-31 en Pozo de la Peña, la CM-3135 a la altura de Balazote, y la CM-3218 en Valdeganga.

Ante el temporal, es importante extremar la precaución en carretera y consultar el estado de las mismas antes de iniciar cualquier desplazamiento por la provincia.

