El partido Albacete – F.C. Barcelona continúa dejando historias más allá del terreno de juego. Es el caso de dos aficionadas del fútbol que se acercaron hasta el Carlos Belmonte, pero curiosamente, no fue para ver a los jugadores protagonistas del encuentro, sino al árbitro. Una imagen que Jose Luis Munuera, el árbitro de este encuentro histórico de Copa del Rey, ha compartido en redes sociales expresando su agradecimiento.
“Munuera Montero no estaba firmando autógrafos”, compartía el árbitro en sus redes sociales, aclarando que “estaba dándoles las gracias a ellas por estar ahí esperándome durante no sé cuántas horas pasando un frío de narices para que les firmase una camiseta”. Un texto que acompaña a una imagen donde dos chicas sostienen una pancarta en la que se puede leer: “Munuera, ¿me firmas la camiseta? Yo voy con el árbitro”.

La pancarta más inesperada del Belmonte: “Yo voy con el árbitro”
Así, mientras los aficionados llegaban para animar al Albacete Balompié y recibir a los jugadores del Barça, estas chicas con su pancarta eran la excepción. Ellas lo tenían claro, iban con el árbitro. Un gesto espontáneo y poco común que se salió de la norma y convirtió una espera helada en una anécdota distinta, simpática y muy poco vista en un estadio de fútbol.
José Luis Munuera expresaba a través de Instagram que estuvo “ahí para devolverles, como se merecen, semejante muestra de cariño hacia mi y hacia los árbitros en general”, y señalaba que “su pancarta lleva mi nombre pero en realidad, ha sido un regalo para todo el mundo”. Así, el árbitro aseguraba que ellas son “las verdaderas estrellas”.
En un fútbol acostumbrado a los focos donde los protagonistas son los máximos protagonistas, gestos como este recuerdan que el deporte también se construye dese el respeto, tal y como reflejan estas dos aficionadas que pese al frío resistieron para cambiar el relato habitual de una noche histórica, reconociendo el trabajo de quienes trabajan al margen del terreno de juego. Gestos que demuestran que salirse de la norma, también es una forma de hacer afición.

