El histórico regreso de Bjelica al Belmonte: «¡Aúpa Alba!»

El Albacete Balompié firmaba el pasado martes un partido histórico. El equipo manchego plantaba cara al FC Barcelona en la Copa del Rey tirando de coraje y firmando un encuentro que la afición tardará en olvidar. El resultado en el marcador no fue el esperado, al suponer la derrota del Alba ante los azulgranas, pero los de Alberto González dejaron el listón bien alto poniendo al Barça contra las cuerdas, ya que acabaron el encuentro pidiendo la hora al árbitro.

Entre los asistentes a este partido se encontraba un histórico del Albacete Balompié, siendo precisamente uno de sus goles el que le dio la única victoria de su trayectoria al Alba frente al FC Barcelona. Hablamos de Nenad Bjelica, quien compartía en redes sociales una instantánea de su regreso al Carlos Belmonte.

“Muchísimas gracias al Albacete Balompié por la invitación al partido”, escribía el ex futbolista. De este modo reconocía que “ha sido un placer y un orgullo estar de nuevo en el Carlos Belmonte”. Unas breves palabras que Bjelica finalizaba con un contundente “¡Aúpa Alba!”.

Un gol para la historia

De las botas de Nenad Bjelica nació el gol que ha dado la única victoria al Albacete ante el Barça. Aunque los precedentes entre ambos clubes son claramente favorables al conjunto azulgrana, existe una fecha grabada a fuego en la memoria del albacetismo, el 10 de junio de 1995, el día en el que el Alba logró su única victoria ante el FC Barcelona.

Ese triunfo tuvo lugar nada menos que en el Camp Nou, en un duelo de Liga que terminó 0-1 gracias a un gol de Nenad Bjelica, uno de los grandes protagonistas en la historia del club. El tanto del croata dejó en silencio al estadio y permitió al equipo dirigido por Benito Floro lograr una de las gestas más destacadas de su trayectoria en Primera División.

Una jugada que tres décadas después aún era capaz de narrar su protagonista, reconociendo que ha sido uno de los goles más importantes y bonitos de su trayectoria. Recordaba Nenad Bjelica a El Digital de Albacete que tras un pase en profundidad “tiré al ángulo lejano de la portería de Busquets, el padre de Sergio Busquets, y nos pusimos 0-1”, un resultado con el que “nadie creía que fuera a terminar el partido, pero finalmente nos llevamos los tres puntos a casa”.

Una victoria del Alba en territorio blaugrana que confesaba Bjelica “fue una sorpresa para todos”, incidiendo en que “nadie se esperaba” que el conjunto manchego se impusiera en el marcador, ya que “era un partido muy importante para el Barça porque era la despedida de Koeam del Camp Nou”. Sin embargo, compartía con El Digital de Albacete que en todo momento “creímos, trabajamos muy duro durante los 90 minutos y al final nos llevamos los tres puntos”.

Desde entonces, el Alba no ha vuelto a derrotar al conjunto azulgrana. En total, Albacete y Barcelona se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de nueve victorias del Barça, cuatro empates y un único triunfo del Alba, el logrado aquella inolvidable tarde de junio de 1995. El próximo 3 de febrero, el conjunto azulgrana se medirá al Albacete Balompié en los cuartos de final de la Copa del Rey, una cita histórica para el club blanco, que tras eliminar al Real Madrid se ha erigido como el único representante de Segunda División que continúa en el torneo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba