La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes en el día de ayer, miércoles 4 de febrero, y tras la que resultó detenido un varón de 46 años. Todo comenzó en las inmediaciones de la Feria.
Así las cosas, este varón de 46 años fue detenido en la tarde del miércoles 4 de febrero de 2026 en Albacete capital tras ser localizado por una patrulla de la Policía Local en calle Concordia, después de que un ciudadano alertara de una conducción presuntamente bajo los efectos del alcohol y de la infracción de un semáforo en fase roja en las proximidades de la zona Feria.
Localizado por la Policía Local de Albacete
Según los datos facilitados, el aviso se recibió a las 15:47 horas. Los agentes localizaron el turismo en la citada vía y, al contactar con el conductor, observaron síntomas evidentes compatibles con la influencia de bebidas alcohólicas. Ante esta situación, los policías le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, a lo que el conductor se negó en numerosas ocasiones.
Siempre de acuerdo con la información disponible, el hombre también rechazó bajar del vehículo y ser trasladado a dependencias policiales, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, además de un presunto delito contra la seguridad vial. El turismo fue retirado por una grúa.
Diligencias por tres presuntos delitos en Albacete
Tras los hechos, al conductor se le atribuyen tres presuntos delitos: uno contra la seguridad vial por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia; otro contra el orden público por resistencia y desobediencia; y un tercero, también contra la seguridad vial, por un presunto positivo en alcohol apreciado por la actuación policial “de oficio” debido a la evidencia de los síntomas, pese a la negativa a realizar el test.
Además, deberá abonar 128 euros en concepto de tasas de grúa, según consta en el parte.

