La senadora del PSOE por Albacete, Amparo Torres, ha destacado hoy que 117.000 personas de la provincia –casi el 30% de la población albaceteña– verán incrementados sus ingresos mensuales gracias a las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España. En concreto, las medidas benefician a 77.000 pensionistas y perceptores de prestaciones en Albacete, 25.000 funcionarios públicos, 9.500 personas con Ingreso Mínimo Vital y 7.000 trabajadores que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cifras que suponen que «casi un 30% de la población provincial verá mejorados sus ingresos mensuales gracias a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez”.
La senadora del PSOE por Albacete, Amparo Torres, ha puesto en valor las medidas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros que garantizan “el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas pensionistas y la protección de las familias más vulnerables”. Torres ha recordado que más de 13 millones de pensiones y prestaciones en España se revalorizan conforme al IPC medio entre diciembre de 2024 y 2025, “en cumplimiento de la ley y del Pacto de Toledo acordado con los agentes sociales”.
“Este Gobierno cumple con su palabra; las pensiones se revalorizan porque el compromiso con nuestros mayores no es electoralista, es un compromiso firme, justo y sostenido en el tiempo”, ha afirmado la senadora socialista, quien también ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de la revalorización de las pensiones y de las iniciativas destinadas a garantizar la protección social.
“El PP debe explicar por qué traiciona una y otra vez a los pensionistas de nuestra provincia, votando contra las soluciones que mejoran su vida cotidiana”, ha afirmado la parlamentaria socialista, quien ha destacado también el Real Decreto que refuerza el escudo social, prorrogando medidas esenciales como la ampliación del bono social eléctrico y térmico hasta el 31 de diciembre de 2026, así como la garantía del suministro de agua, gas y electricidad a los hogares vulnerables.
Suspensión de desahucios y apoyo a afectados por la DANA
Del mismo modo, el Gobierno ha aprobado la prórroga de la suspensión de desahucios y lanzamientos sin alternativa habitacional hasta final de año, con mecanismos específicos de compensación para los pequeños propietarios. “Hablamos de personas y familias vulnerables, no de abusos; el Gobierno protege a quienes atraviesan dificultades y no comprará el relato estigmatizador de la derecha”, ha puntualizado Torres.
La senadora ha rechazado el uso de términos como “inquiocupa” —“una expresión deshumanizadora que criminaliza la pobreza”— y ha recordado que la normativa vigente compagina protección social y seguridad jurídica, reforzándose además con un fondo de 300 millones de euros para avales y compensaciones.
Torres ha subrayado, además, que el Real Decreto incluye incentivos fiscales para las personas afectadas por la DANA, destacando su especial relevancia en municipios de la provincia como Letur y zonas colindantes, muy castigadas por el temporal.
Em definitiva, ha concluido Amparo Torres, se trata de decisiones que son muestra de “un Gobierno fiable, que cumple y que defiende la justicia social, la cohesión y la dignidad de las personas”.


