El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, traslada el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento a las personas con cáncer y sus familias, y agradece a la AECC la labor social de ayuda y acompañamiento tan importante que realiza, asegurando que “el cáncer no va a vencernos, ni como personas ni como sociedad porque la fortaleza humana y colectiva es el mejor tratamiento, y la mejor respuesta ante un diagnóstico para el que nadie está preparado”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto organizado por la AECC en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, acompañados por miembros de la junta directiva y voluntarios de la asociación, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Diputación y la Junta, así como de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y de la Fava, entre otros.
El alcalde ha puesto en valor la unidad que existe en Albacete cuando se trata de luchar contra esta enfermedad que “afortunadamente está dejando de ser sinónimo de desesperación”, asegurando que, “gracias a los cuidados médicos y a la investigación, la esperanza de vida para los pacientes es cada vez mayor, y la curación es posible en muchísimas ocasiones”.
En opinión de Manuel Serrano, “la AECC simboliza esa esperanza con una iniciativa preciosa como son los brazaletes que han colocado en varias estatuas de la ciudad”, explicando que “no son negros, por más que sean también un homenaje a quienes nos dejaron por culpa de la enfermedad, sino de color verde, como un símbolo de esperanza, porque superar el cáncer es cada vez más habitual, y los tratamientos son cada día más eficaces”.
Concretamente, lucirán esta señal de esperanza las estatuas del Cuchillero en el Altozano, del Quijote y Sancho en la Diputación, de Isabel de Braganza en la Plaza de la Constitución, de Andrés Iniesta frente al Carlos Belmonte, la del Sembrador, la Nudista, y de los toreros Dámaso González y Chicuelo II.
Según ha señalado el alcalde, “es tan importante avanzar en la cura del cáncer como atender a quienes padecen esa enfermedad”, asegurando que “la concienciación ciudadana, y la proximidad y empatía con los enfermos y sus familiares es imprescindible”.
En este sentido, Manuel Serrano ha anunciado que un año más el edificio del Ayuntamiento se iluminará de color verde esperanza, junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad, en señal de apoyo y cariño.
El alcalde ha pedido a la sociedad entera que se corresponsabilice para luchar contra el cáncer y ayudar a quienes lo sufren y que lo hagan desde la humanidad y la escucha activa, apostando por combatir unidos los estigmas o prejuicios que, por desgracia, todavía existen en nuestra sociedad.


