Javi Moreno, tras estrenarse como goleador ante el Barcelona con el Albacete: “Si el partido dura un poco más, quién sabe qué habría pasado”

El defensa del Albacete Balompié valoró en zona mixta la eliminación copera en el Estadio Carlos Belmonte, donde su equipo rozó la épica ante el FC Barcelona (1-2) y él firmó su primer gol como profesional.

El Albacete se quedó a un suspiro de alargar el sueño del “matagigantes” en la Copa. En una noche de máxima exigencia y ambiente de las grandes ocasiones, el conjunto manchego cayó 1-2 frente al Barcelona en los cuartos de final, pero se despidió compitiendo hasta el último balón, empujado por un Carlos Belmonte volcado y por un arreón final que llegó a poner contra las cuerdas al vigente campeón.

El guion del partido se inclinó pronto hacia el lado azulgrana. Tras una primera parte en la que el Barça manejó más la pelota, Lamine Yamal abrió el marcador antes del descanso (min. 39). Ya en la reanudación, Ronald Araújo amplió la ventaja a la salida de un córner (min. 56), dejando el encuentro encarrilado para los de Hansi Flick.

Pero el Albacete, fiel a la versión competitiva que le había llevado hasta esta ronda, no se rindió. Tras avisar con acciones aisladas —incluido un tanto anulado a los locales en la segunda parte— el partido entró en su tramo decisivo con el estadio apretando y el conjunto blanco creyendo en la remontada.

Ahí emergió la figura de Javi Moreno. El zaguero se elevó para cabecear en plancha y firmar el 1-2 en el minuto 87, un gol “espectacular” por ejecución y por el efecto inmediato: reactivó a la grada y disparó la sensación de que la eliminatoria podía torcerse en cuestión de segundos.

Tras el encuentro, Moreno atendió a los medios en la zona mixta y puso el foco en la diferencia de matices entre élites y aspirantes. “Los jugadores tops van una marcha más y tienen capacidades especiales. Son detalles, pero se ve que los equipos de segunda podemos competir muy bien”, subrayó, en una lectura que mezcló admiración por el rival y reivindicación del nivel mostrado por el Albacete.

El defensa también dejó una reflexión sobre el desenlace. “Creo que si hubiera durado un poco más el partido podríamos haber cambiado el signo. Al árbitro le dije que con el gol anulado a Ferrán habría que haber añadido un minuto o un minuto y medio más. Quién sabe qué habría podido pasar. Hubiera estado bonito poder haberlo tenido”, explicó, aludiendo al tanto invalidado en el tramo final a Ferran Torres.

El partido, de hecho, se rompió en el añadido: el Barça vio cómo se le anulaba ese gol por fuera de juego y el Albacete llegó a rozar el empate con una ocasión que fue salvada sobre la línea, en una secuencia que sostuvo el 1-2 definitivo.

En lo personal, Moreno reconoció el significado íntimo del momento: “Es el primer gol que hago en el fútbol como profesional y lo recordaré siempre. Lo mío es evitar que el rival los haga”. Y en lo colectivo, se deshizo en elogios hacia la grada: “La afición ha estado espectacular. Son el motor. Nos llevan en volandas y ojalá de aquí al final de temporada se puedan repetir muchas noches así. Para ellos, la Copa ha sido un punto de inflexión”.

Con la eliminatoria ya en el retrovisor, el defensa marcó la hoja de ruta inmediata: “Ahora ya toca pensar en el Dépor, que es nuestra competición y en lo que nos tenemos que centrar. Hay que poner ahí el foco y ojalá seguir en liga tan bien como estamos hasta ahora”, dijo, apuntando al próximo compromiso liguero ante el Deportivo de La Coruña.

El Albacete se quedó sin semifinales, pero no sin argumentos. En la noche en la que el Barça encontró ventajas con sus “detalles” y su pegada, el equipo manchego sostuvo la fe hasta el último minuto. Y, por un instante —desde el 1-2 hasta el último despeje—, el Carlos Belmonte volvió a creer que la Copa todavía guardaba un capítulo más.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba