El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete celebrará un juicio este miércoles, 4 de febrero, por un episodio ocurrido el 5 de septiembre de 2020 en la capital, cuando tres personas que circulaban en bicicleta fueron sorprendidas por la policía tras, presuntamente, causar desperfectos en un coche estacionado. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al ser requeridos para que se detuvieran emprendieron la fuga y uno de ellos habría empujado a un agente antes de ser finalmente arrestado.

La persecución en plena madrugada
De acuerdo con el relato fiscal en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los tres acusados que iban montados en bicicleta salían de una calle perpendicular a la carretera de Jaén y cruzaban el Paseo de Circunvalación cuando fueron observados por agentes de la Policía Nacional, que circulaban en un vehículo sin rotulación oficial, procediendo uno de los acusados a golpear un vehículo que estaba estacionado en la confluencia con la calle Velarde con el referido paseo.
Dicha acción fue vista por los agentes que conectaron la sirena, se identificaron y les dieron el alto, pero los tres hicieron caso omiso, respondiendo dos de ellos “cogednos si podéis” y emprendieron la huida a gran velocidad por las calle Doctor Ferrán, Pérez Pastor y Franciscanos hacia la calle Rosario, donde se separaron siendo seguido uno de ellos por los agentes hasta llegar a la Avenida de España, desgrana Fiscalía.
El presunto empujón al agente
El escrito fiscal sitúa el momento clave de la intervención cuando, ya en las inmediaciones de la Avenida de España, uno de los acusados se habría dado la vuelta y habría propinado un fuerte empujón en el hombro derecho a un policía que se había bajado del vehículo, logrando zafarse momentáneamente. Finalmente, sin embargo, fue detenido. La acusación señala que no consta que el agente sufriera lesiones.

Daños en un coche y responsabilidad civil
La Fiscalía atribuye a los tres un presunto delito leve de daños por golpear un vehículo estacionado, con unos desperfectos tasados en 377,44 euros. Por esta parte, se solicita que indemnicen solidariamente al propietario por esa cantidad, además de las costas.
Por el supuesto delito leve de daños, el Ministerio Público pide para cada acusado 720 euros. Además, para uno de ellos, por el presunto delito de atentado a agente de la autoridad, interesa nueve meses de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
La cita de los acusados con la Justicia esta prevista que sea este miércoles, 4 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.


