Albacete se prepara para no salir volando: las recomendaciones ante la llegada de Leonardo

Aviso naranja por viento de nuevo Albacete

Albacete se enfrenta de nuevo a una jornada marcada por fuertes rachas de viento, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, para este jueves, 5 de febrero, y según se desprende del pronóstico de la AEMET, Albacete capital sufrirá de nuevo los bufidos de una borrasca, esta vez, de Leonardo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete, se esperan fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora entre las seis de la mañana y las seis de la tarde de este jueves. Además, durante el resto del día queda establecido el aviso amarillo. Por este motivo, desde el Consistorio albaceteño han trasladado a la ciudadanía algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar incidentes como ya sucedió tras el paso de la borrasca Kristin, que dejó más de 120 intervenciones de bomberos y policía en la ciudad.

Foto de archivo / Árbol caído en Albacete a consecuencia del viento

Así, y como viene siendo habitual con la activación del Plan de Emergencias Municipal, los parques se cerrarán durante esta jornada, incluido el Cementerio de Albacete, y no abrirán al público hasta que se comprueben los daños y pueda garantizarse la seguridad de los ciudadanos, tal y como ha trasladado el Ayuntamiento albaceteño. Además, las actividades del Ayuntamiento al aire libre quedan suspendidas.

Aviso naranja: precauciones ante la nueva borrasca en Albacete

Del mismo modo, desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome las medidas pertinentes ante el nuevo temporal que sacudirá Albacete. Entre ellas, ha pedido a los hosteleros y comerciantes que “aseguren o retiren los elementos en la vía pública, para que no sean desplazados por la fuerza del viento”. Del mismo modo, han solicitado a los vecinos de Albacete que “extremen la precaución con los elementos que tengan en terrazas y balcones, para que no puedan caer a la calle”.

Foto de archivo: Miguel Ángel Romero

En la misma línea, han recomendado a los albaceteños “cerrar puertas y ventanas para evitar rotura y caída de cristales”, así como “asegurar toldos, persianas y antenas, retirar macetas y guardar objetos sueltos como muebles de jardín, juguetes y basura”. Así, también aconsejan “alejarse de casas viejas, cornisas y muros, y no pasar ante edificaciones en construcción o en mal estado, así como no transitar por parques o avenidas arboladas”, respetando “las zonas acordonadas”. Del mismo modo, insisten en la importancia de “no aparcar vehículos bajo árboles de cierta envergadura”.

Albacete se teñirá de naranja este jueves, 5 de febrero, por una nueva alerta por viento que viene de la mano de la borrasca Leonardo, que probablemente también traiga lluvias a la capital albaceteña.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba