El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, realizó un ruego al equipo de Gobierno durante la celebración del último pleno municipal en relación con el Carnaval de La Roda, una festividad declarada de Interés Turístico Regional en la que participan activamente la Asociación de Amigos del Carnaval y numerosas comparsas del municipio.
Sánchez centró su intervención en «la necesidad de potenciar y apoyar de manera efectiva el Carnaval, especialmente en lo referente a las comparsas que forman parte del concurso. En este sentido, expuso dos cuestiones principales».
Por un lado, el portavoz popular mostró su «preocupación por el retraso en el pago de la subvención correspondiente al año anterior», señalando que, «a falta de apenas quince días para el inicio del Carnaval y casi un año después de su celebración, las comparsas aún no han recibido dicha ayuda económica».
Por otro lado, Eduardo Sánchez alertó sobre «el estado actual de la cubierta de la nave municipal que el Ayuntamiento facilita a las comparsas para la elaboración de las carrozas». Según indicó, «en las últimas horas se han recibido llamadas y material gráfico que evidencian la situación deficiente de este espacio, lo que dificulta el trabajo de los colectivos implicados».
Ante esta situación, el portavoz del PP rogó que, «en caso de no poder repararse la cubierta a tiempo, el equipo de Gobierno plantee una alternativa que permita a las comparsas trabajar en condiciones adecuadas, con el objetivo de que puedan lucir como merecen en las próximas fechas». Asimismo, solicitó que «desde las distintas áreas municipales se realicen las gestiones y tramitaciones necesarias para subsanar estas situaciones».
Fuera del ruego formulado en el pleno, desde el Partido Popular se ha trasladado además «el malestar de los componentes de las comparsas por el estado del acceso a la nave, un camino de tierra que», según denuncian, «se encuentra impracticable, dificultando aún más el acceso al espacio de trabajo».

