El PP advierte de que la política de empleo de García-Page «no funciona»: «No son datos para presumir»

Cifras del paro en Castilla-La Mancha

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afirmado que los datos de desempleo difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo reflejan que la política de empleo del presidente regional, Emiliano García-Page, «no funciona».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que «los datos no son buenos», al tiempo que ha argumentado que «la palabra socialismo y empleo juntas, no funcionan tampoco aquí, en nuestra tierra».

Dicho esto, ha lamentado que el desempleo haya subido un 2,32% respecto al mes anterior, que haya bajado la contratación y que el empleo femenino aumente. «Esos son los datos reales del paro del desempleo en nuestra región», ha declarado Hernández.

«No son unos datos para presumir, sino para que el Gobierno de Castilla-La Mancha piense qué es lo que está haciendo en materia de empleo» porque, según ha insistido, «no funciona».

Es por ello que la dirigente del PP ha animado al Ejecutivo regional a cambiar sus políticas de empleo para que Castilla-La Mancha «deje de tener esos problemas que ellos mismos han causado».

NÚÑEZ: «CASTILLA-LA MANCHA A LA COLA»

De su lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes, coincidiendo con la publicación de los datos del paro, que las políticas de empleo del Gobierno regional «no están funcionando» y están situando a la comunidad autónoma «a la cola de la creación de empleo en el conjunto del país», por lo que ha defendido la necesidad de «una modernización y un cambio» en el modelo actual.

Acompañado de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a preguntas de los periodistas tras conocerse los últimos datos de desempleo, Núñez ha señalado que la valoración de las cifras no debe centrarse en un solo mes, sino en la evolución de fondo del mercado laboral. «Ni un dato bueno de un mes puntual significa que esté solucionado el problema del desempleo, ni un dato malo quiere decir que todo vaya mal», ha afirmado, antes de subrayar que el problema de Castilla-La Mancha es «estructural».

En este sentido, ha recordado que la región sigue siendo «la cuarta comunidad autónoma con peor tasa de empleo del país», una situación que, según ha apuntado, se agrava en el caso del empleo femenino, donde Castilla-La Mancha ocupa «el tercer peor puesto a nivel nacional».

«Lo cierto es que el dato de hoy es malo, pero el problema no es el dato de hoy, sino el desarrollo estructural del desempleo en la región», ha insistido.

El dirigente ‘popular’ ha destacado además las desigualdades territoriales dentro de la comunidad, señalando que provincias como Guadalajara, el norte de Cuenca o la zona de La Sagra concentran una mayor creación de empleo «muy directamente ligada a la cercanía con Madrid», mientras que el resto del territorio lastra los datos globales de la región.

Núñez ha vinculado esta situación laboral con otros indicadores socioeconómicos negativos y ha señalado que Castilla-La Mancha presenta «el peor salario medio del país», una elevada presión fiscal y un índice de pobreza que, según ha indicado citando a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, sitúa a la comunidad como «la más pobre de España».

Por todo ello, ha concluido que «las políticas de empleo del Gobierno socialista no están funcionando, o al menos no lo están haciendo al ritmo que sí funcionan en otras comunidades autónomas», defendiendo que el modelo actual «nos está llevando a la cola» y requiere «una modernización urgente y un cambio».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba