La Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 2 de febrero, el juicio contra dos hombres de 36 y 40 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y un segundo delito leve de lesiones por los que la Fiscalía pide penas de hasta 3 años y medio de cárcel.
Según indica el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a marzo del 2016 cuando una tercera persona se encontraba en un pub en Hellín (Albacete), donde conoció a uno de los acusados, y juntos fueron a tomar unas copas en la peña de éste último con el vehículo del primero.

Tal y como sostiene la Fiscalía, una vez en el lugar se encontraron con el segundo acusado, y los tres se dirigieron con el citado vehículo a una calle del municipio. Así, en un momento dado, uno de los acusados se bajó del coche, quedando dos personas en el interior, que discutían porque uno de ellos se quería marchar. De este modo, uno de los procesados arrancó el vehículo, pero no pudo al percatarse de que no tenía la llave.
Piden cárcel por estos hechos en Hellín (Albacete)
Así las cosas, y siempre según relata el Ministerio Fiscal, el segundo acusado trató de atemorizar a este hombre manifestándole que “te vas a quedar aquí y me vas a dar las perras, te voy a sacar un cuchillo y te voy a rajar, te voy a sacar una pistola y te voy a matar”, y acto seguido, le propinó un golpe en la cara.

Como manifiesta la Fiscalía, tras abandonar el lugar se produjo una nueva discusión entre los acusados y el hombre agredido, y uno de los procesados le metió las manos en los bolsillos y sustrajo una chaqueta, un teléfono móvil una cartera y 120 euros, así como varios cupones de lotería a esta tercera persona.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia e intimidación por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión para uno de los acusados, y 3 años y medio de cárcel para el segundo de ellos, al considerar que concurre el agravante de reincidencia. Por presunto delito leve de lesiones por el que solicitan una multa
Así, está previsto que el juicio se celebre este lunes, 2 de febrero, en la Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete.



