Siete en casa: «la fortaleza» diaria de una familia numerosa de Albacete

Así es el día a día de esta familia numerosa de Albacete

Víctor Sánchez y Elena Lugo tienen cinco hijos: Elena (9 años), Nazareth (7 años), Elisabeth (4 años), y la pequeña María que está a punto de cumplir su primer año de vida, además de Víctor, el hermano mayor con 17 años de una relación anterior de su padre, Víctor. Así, en este hogar de Albacete son 7 personas, aunque Víctor y Elena aseguran que realmente son 9, ya que cuentan como miembros de la familia a sus dos mascotas.

En un hogar numeroso y en pleno 2026, la organización y la planificación se vuelven clave para que la logística familiar funcione con la precisión de un reloj día tras día. Entre horarios, colegio, actividades extraescolares y las tareas domésticas, el tiempo vale oro en esta familia por lo que la planificación constante se vuelve imprescindible. Así, Víctor y Elena señalan que la paciencia, la coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales en su vida, destacando siempre “la fortaleza” para superar cualquier obstáculo.

Familia Sánchez Lugo / Foto: Cedida Víctor Sánchez

Una casa llena de niños, ruido y amor: el día a día de una familia numerosa de Albacete

Los hijos de Elena y Víctor, con edades comprendidas entre los 17 y el año cumplido de la pequeña María, se encuentran en fases cruciales de la infancia y la adolescencia que necesitan tiempo, atención y cariño. “Cada etapa tiene sus cosas”, aseguran los padres a El Digital de Albacete.

“La alegría de mi casa son mis hijos”, manifiestan, aunque los chicos, como niños que son, “se dejan las cosas por ahí y a veces es un caos, pero nos dan la vida”, tal y como apunta Elena. Eso sí, ser tantos en casa requiere de planificación en el desarrollo habitual de la familia. “Víctor se va por la mañana temprano y me levanto sobre las seis de la mañana, y ya todo es cambiar pañales, vestir a las niñas, arreglarme yo también…” Y así, comienza una batalla diaria pero que viven con la felicidad de tener una casa llena de alegría.

La logística y la planificación familiar, clave en el día a día de esta familia numerosa de Albacete

Además, señalan que cada uno tiene ciertas responsabilidades mercadas. “Se levantan y hacen la cama”, e intentan ayudar, en la medida de lo que pueden, con algunas tareas domésticas, tal y como comparten con El Digital de Albacete. “Conforme vamos teniendo más hijos lo llevamos mejor, tenemos más experiencia y antes no lo llevábamos tan bien”, comparte Elena, que señala que uno de los períodos más complicados fue entre el nacimiento de dos de sus hijas que apenas se llevan “15 meses”. “No dormía, no descansaba”, indica Elena, que destaca que a veces la maternidad es dura y hay noches que descansar se complica. Eso sí, Elena sabe bien lo que es una casa con tantos niños, puesto que también lo vivió como hermana junto a sus 4 hermanos.

Familia Sánchez Lugo / Foto: Cedida Víctor Sánchez

“Para tener muchos niños hay que tener mucha fortaleza”, indica Elena, que manifiesta que es la clave para superar cada día. “Disfruto mucho de mis hijos pequeños cuando nos ponemos a jugar, y es que los miro y pienso que son la alegría de mi casa. Nos sacan la sonrisa todos los días, indican estos padres de Albacete. “Dan guerra, dan trabajo, pero cuando llego de trabajar y los veo se me pasa todo”, asegura Víctor. 

La historia de Víctor y Elena también es la de muchos padres que, entre el cansancio y atender las responsabilidades del día a día, sacan fuerzas de donde parece que no las hay. Una fortaleza que nace del amor incondicional por sus hijos, de la capacidad de afrontar el caos con una sonrisa y de disfrutar de las pequeñas cosas.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba