Más de una decena de móviles robados, una persecución y dos policías heridos en Albacete

Acusado de robo con fuerza, lesiones y atentado en Albacete

La Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 2 de febrero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albacete, así como de un presunto delito de atentado y dos de lesiones a agentes de la Policía por los que la Fiscalía le pide 5 años de cárcel y una multa de 1.200 euros, así como indemnizaciones para dos agentes agredidos y para el dueño de la tienda.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a agosto de 2022 cuando el acusado fracturó una de las grandes lunas del escaparate de un establecimiento comercial de electrodomésticos y telefonía ubicado en la calle Batalla del Salado. Así, el encausado accedió al interior y rompió las vitrinas donde se guardaban los teléfonos móviles, apoderándose de, al menos, 16 terminales, huyendo del lugar con el botín.

Foto de archivo: Miguel Ángel Romero

Tal y como indica la Fiscalía, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el establecimiento y encontraron en la citada calle al acusado, quien continuó la huída por la calle Alarcón haciendo caso omiso a las órdenes de la Policía para que se detuviera, cayéndose en varias ocasiones y levantándose a la carrera.

Se enfrenta a 5 años de cárcel en Albacete

Finalmente, y según indica el Ministerio Fiscal, el acusado trató de acceder a un domicilio de esta calle, arremetiendo contra los agentes e iniciando un forcejeo con los mismos, a quienes lanzó múltiples patadas y puñetazos oponiéndose a la intervención policial, logrando finalmente reducirle. A consecuencia de esta intervención, dos de los agentes resultaron lesionados. Cabe destacar que, en el momento de la detención, se incautaron al acusado gran parte de los terminales sustraídos, algunos de ellos fracturados, siendo entregados al responsable del establecimiento.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel; por el presunto delito de atentado solicita un año de cárcel; y por los dos presuntos delitos de lesiones piden una multa de 600 por cada uno de ellos. Además, Fiscalía señala que concurre la circunstancia de agravante de reincidencia y solicita dos indemnizaciones para los agentes agredidos: una de 350 euros y otra de 500 euros. Del mismo modo, en caso de resultar condenado, deberá responder con una indemnización al titular del establecimiento en el que se produjo el robo en la cantidad a la que asciendan los daños ocasionados y el importe de los móviles que se recuperaron fracturados.

Foto de archivo / Albacete

Está previsto que el juicio se celebre este lunes, 2 de febrero, en a Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba