Una traición y un robo de más de 20.000 euros en Albacete

Los acusados se enfrentan a penas de cárcel de hasta 5 años en Albacete

La Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 2 de febrero, el juicio contra cuatro personas acusadas de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada. La Fiscalía solicita para los acusados penas de hasta cinco años de prisión, además del pago de una indemnización conjunta de 21.500 euros correspondiente al dinero sustraído y a los efectos personales robados.

Según indica el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se produjeron en diciembre de 2019. En ese momento, los acusados se reunieron en un bar de la ciudad de Albacete, donde planificaron el robo en el domicilio de una persona conocida por uno de ellos.

Juzgados Albacete
Imagen de archivo / Juzgados

Según expone la Fiscalía, uno de los procesados mantenía una relación de amistad con la víctima y sabía que ésta había retirado recientemente una elevada cantidad de dinero destinada a pagos relacionados con su actividad laboral. Asimismo, conocía que el 20 de diciembre el propietario de la vivienda y su esposa no se encontrarían en el domicilio, ya que asistirían a una comida en un conocido restaurante de la ciudad, dejando la residencia vacía durante varias horas.

Traicionó a su amigo y organizó un robo en Albacete

Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal, la propietaria de la vivienda salió del domicilio para recoger a su marido en su lugar de trabajo, donde éste le presentó a un amigo que resultó ser uno de los acusados. Posteriormente, los tres se dirigieron a una comida de empresa. Una vez en el restaurante, el acusado avisó al resto de los procesados de que la vivienda estaba vacía, momento en el que éstos se desplazaron hasta el domicilio y se apoderaron de una cantidad de dinero superior a los 20.000 euros.

Según detalla la Fiscalía, por la tarde la mujer regresó a su casa y observó que el bombín de la cerradura giraba sin abrir la puerta. Al conseguir acceder a la vivienda, los acusados salieron corriendo del interior, encapuchados para evitar ser reconocidos, empujando violentamente a la mujer y amenazándola con una llave inglesa. Los procesados huyeron del lugar llevándose dinero, joyas, pendientes, siete relojes, cuatro bolsos y varios décimos de lotería, entre otros.

Dinero / Foto de archivo: Pixabay

Los hechos descritos constituyen, según el Ministerio Fiscal, un presunto delito de robo con violencia. Por ello, solicitan una pena de cuatro años y ocho meses de prisión para tres de los acusados, mientras que para el cuarto se pide una condena de cinco años de cárcel. En caso de condena, los acusados deberán indemnizar a los perjudicados con 21.500 euros por el dinero sustraído, además del valor que se determine para los objetos robados.

El juicio está previsto que se celebre este lunes, 2 de febrero, en la Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Uno de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba