Una publicación en la red social X ha generado un intenso debate sobre los precios de la vivienda en Albacete. La cuenta de ‘Enfermera Inversora’ (@crisistheway), conocida por sus consejos de inversión y con cerca de 25.000 seguidores, ha compartido un post irónico sobre un piso valorado en 680.000 euros en la ciudad.
«Los jóvenes prefieren pagar Netflix antes que comprar un piso por 700.000 euros en Albacete. Generación de cristal», ha escrito la influencer junto a la fotografía del anuncio publicado en Idealista, que acumula ya 186.000 visualizaciones.
El inmueble se encuentra en plena Avenida de España, frente al emblemático parque Abelardo Sánchez. Cuenta con 212 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios y tres baños, un salón doble con grandes ventanales, cocina independiente con office, suelos de mármol, carpintería de roble, aire acondicionado en cocina y dormitorio principal, calefacción individual de gas ciudad, plaza de garaje y trastero.
Los jóvenes prefieren pagar Netflix antes que comprar un piso por 700.000 euros en Albacete.
— Enfermera Inversora (@crisistheway) January 25, 2026
Generación de cristal. pic.twitter.com/tJ42b12A1d
«Los salarios no suben»
La publicación ha desatado un intenso debate entre los usuarios. Algunos señalan que los precios actuales son inalcanzables para los jóvenes: «Antes un piso costaba 3-4 años de sueldo; hoy 8–10. Los salarios no suben, la vivienda sí… No es Netflix, es expolio».
Otros han compartido experiencias personales: «300.000 pavos me costó mi primer piso hace 20 años, tenía 20 y llevaba ahorrando desde los 16. Ni te imaginas la de BMWs que he visto financiar a mis colegas, yo mientras tanto en metro y bus».
«Eso se paga en Madrid»
También los hay que cuestionan el precio del inmueble, asegurando que «ningún piso en Albacete vale 700.000 euros, eso se paga en Madrid».
No han faltado reacciones más humorísticas o irónicas, como los que bromean sobre vender inversiones en oro, plata o criptomonedas para comprarse el inmueble, o califican la ciudad como el «Nueva York de la Mancha».
La publicación de ‘Enfermera Inversora’ refleja, una vez más, la creciente preocupación social por el acceso a la vivienda y la brecha entre los hábitos de consumo de distintas generaciones.


