Sancionan a esta empresa de conservas de Castilla-La Mancha: “Se ha hecho justicia”

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Conservas El Cazador de La Solana por superar el límite permitido de horas extraordinarias; según UGT

La Inspección de Trabajo ha sancionado a ‘Conservas El Cazador’ por, según afirma UGT, «exceso de horas extra». Todo comenzó tras una denuncia impuesta por el propio sindicato y, de este modo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real ha sancionado a la empresa Conservas El Cazador, ubicada en La Solana, por superar el límite anual permitido de horas extraordinarias, después de la denuncia presentada por UGT.

Según ha informado el sindicato, la actuación inspectora no se ha limitado a la sanción. La Inspección también ha requerido a la compañía —que cuenta con una plantilla de alrededor de 50 personas— que implante un registro de las horas extraordinarias realizadas por sus trabajadores y trabajadoras, un control que, de acuerdo con UGT, no existía hasta el momento.

El objetivo de este requerimiento es que las horas adicionales queden debidamente contabilizadas y puedan ser compensadas conforme a la normativa, ya sea mediante retribución económica o a través de tiempo de descanso.

UGT ha señalado que mantendrá la vigilancia para garantizar el cumplimiento de lo establecido por la Inspección y para “seguir velando por los derechos laborales” de la plantilla.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han expresado su satisfacción por la resolución del expediente, al considerar que “finalmente se ha hecho justicia” con los trabajadores y trabajadoras de Conservas El Cazador. El sindicato sostiene que, de forma habitual, la plantilla venía superando la jornada máxima anual de 1.790 horas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba