El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en el campus de Toledo su primera jornada del nuevo curso, con la participación de los alumnos, egresados de la primera edición y profesorado y maestros artesanos. El máster arranca completando las 24 plazas ofertadas, formación orientada tanto a egresados universitarios como a profesionales que buscan seguir especializándose.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de  Castilla- La Mancha, Patricia Franco, y Roberto Perea Sánchez, presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla La Mancha (FRACAMAN). La jornada incluyo la exposición de proyectos de emprendimiento de alumnas de la primera edición y charlas de maestros artesanos que imparten talleres en el máster.

Julián Garde, rector de la UCLM, felicitó a todos los implicados por el éxito de la primera edición y el inicio de un nuevo curso “que demuestra lo acertado de esta idea”, que agradeció a la consejera de Economía. También quiso destacar el trabajo del vicerrector de Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez Broncano, como del director del máster, Javier Diez de Baldeón. “Estamos convencidos de que esta formación universitaria tiene un claro beneficio en el sector gracias a la recualificación profesional. Y seguiremos apostando por este sistema”.

Patricia Franco subrayó la “colaboración entre la Universidad de Castilla la Mancha y el Gobierno regional, así como los artesanos y artesanas que se implican en el desarrollo de este programa que permite también poner a la artesanía en la máxima excelencia de la formación”. Para Roberto Perez, presidente de FRACAMAN, este curso supone un impulso al sector. “Ya tenemos artesanos que han montado su propio taller”, anunció.

La segunda edición del Máster de Artesanía en Castilla-La Mancha se celebra con la participación de 24 alumnos, quienes recibirán formación teórica y práctica en talleres artesanales. Este programa, apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, busca fomentar la excelencia en la artesanía y garantizar el relevo generacional en el sector. Se ha ampliado la oferta de oficios, incluyendo cerámica, alfarería, textil y vídeo. La colaboración entre artesanos, instituciones públicas y la universidad es clave para el desarrollo del programa.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba