La borrasca de alto impacto Kristin, que sacudió ayer miércoles a toda España en general y a Albacete en particular, fue «efímera» pero «profunda», y dejó una jornada «muy adversa» en nuestra ciudad y provincia, con vientos huracanados, lluvias intensas y nevadas. Centrándonos en Albacete capital, fueron más de 120 avisos los atendidos por la Policía Local de Albacete.

El Ayuntamiento activó poco antes del mediodía el nivel 1 de emergencia del Plan de Emergencias Municipal, el denominado Platemun, al encontrarse la ciudad en alerta naranja por vientos de 90 kilómetros por hora, lo que ha provocó incidentes entre los que destacan: caída de árboles y ramas, desplazamientos de contenedores, caída de tejas, cascotes y ladrillos de fachadas, vallados de obra y señales de tráficos derribadas. También se vio afectado el suministro eléctrico en Argamasón.

Kristin atravesó «rápidamente» la península y la provincia de Albacete, con un temporal de alto impacto que provocó más de 120 incidencias en la capital y otras 30, al menos, en el territorio provincial.

Rachas de casi 105 km/h en Albacete capital
Los bufidos de Kristin fueron severos y por encima de lo previsto, ya que la AEMET preveía rachas de 90 km/h en Albacete capital y, finalmente, se superaron los 100, registrando los anemómetros de la Base Aérea de Los Llanos unas rachas máximas de casi 105 km/h.

Nombrada por el Servicio Meteorológico de Portugal, Kristin «fue pequeña pero muy profunda», ubicándose su origen frente al país vecino y mostrando una vida «efímera», porque tras unas horas intensas a lo largo de ayer, hoy jueves «ya se ha alejado» y su paso por España y Albacete es historia. Aún así, la borrasca Kristin pasó por la península de oeste a este dando lugar a rachas de viento muy fuertes en amplias zonas, «incluso huracanadas», alcanzando en Albacete sus azotes más altos entre las dos y las tres de la tarde de ayer miércoles.
FOTOS












































































