El concejal del Grupo Popular Julián Garijo ha acusado a los socialistas de “gastar el dinero público en enchufes o prostitutas, o en dárselo a los puigdemones y junqueras de turno, en lugar de invertir en vivienda”.
Durante el debate de una moción socialista para pedir un plan municipal de vivienda, que finalmente ha sido aprobada con los votos también de los concejales populares, Garijo ha afirmado que “ustedes son incapaces de pedir medidas a la Junta y a Pedro Sánchez, con tal de no molestarles, y eso que el gobierno central y el autonómico tienen las competencias y los medios para solucionar el problema de la vivienda. Los socialistas llevan 11 y 8 años respectivamente al frente de esos gobiernos, que no han invertido nada en vivienda en Albacete”.
Según Garijo, “lo que deberían hacer esos gobiernos es reducir drásticamente la burocracia administrativa, dando mayor autonomía a los ayuntamientos; aprobar nuevas leyes del suelo, urbanísticas y de medioambiente; reducir el IVA de la vivienda; dar avales en las hipotecas, especialmente a los jóvenes, y préstamos a tipo cero; reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; tomar medidas contra la ocupación ilegal: y ceder suelo público para construir viviendas en régimen de alquiler a precios asumibles”.
El edil popular ha dicho que “en vez de eso, los gobiernos socialistas otorgan mayor financiación a comunidades como Cataluña, sólo por mantener el sillón, repartiendo dinero a los puigdemones y junqueras de turno en lugar de invertir en vivienda en todas las comunidades. Sólo prometen construir cientos de miles de viviendas cuando se acercan las elecciones, pero de todos esos supuestos miles de viviendas, en Albacete no hemos visto ni el piso piloto”.
Julián Garijo también ha dicho que “ustedes prefieren gastar dinero público en viviendas de lujo para las amigas de algunos ministros, y en enchufar a hermanísimos, mujercísimas, fontaneras, Ábalos, Aldamas, Titos Bernis, Koldos o similares. Prefieren gastar el dinero público en prostitutas o en chocolate del que se fuma, y no en vivienda o en el mantenimiento de la red ferroviaria”.



