El Carlos Belmonte de Barcelona que teme al Albacete: «Puede poner las cosas muy difíciles al Barça»

Es culé, tiene raíces en Albacete, se llama como el estadio de la ciudad y no se perderá el partido de la Copa del Rey

El fútbol tiene estas cosas. Historias que parecen escritas aposta y que solo pueden darse en noches especiales. El próximo 3 de febrero, el Carlos Belmonte acogerá los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Albacete Balompié y el FC Barcelona. En la grada visitante estará Carlos Belmonte. Sí, así se llama. Culé, socio del Barça, vecino de Barcelona… y con raíces profundas en la provincia de Albacete.

Su historia empieza en una pedanía albaceteña, en Argamasón. De allí es su padre, guardia civil, que emigró a Barcelona por trabajo. Allí conoció a su madre, formaron una familia y fruto de la misma nació Carlos. El nombre no fue casual del todo, aunque la coincidencia tardó en descubrirse. «Mi hermana me puso Carlos porque en el cole había un niño que le gustaba que se llamaba así. Luego, a los dos o tres meses, se dieron cuenta de que también me llamaba como el estadio del Albacete», cuenta entre risas.

Aunque vive en Barcelona, Albacete nunca ha dejado de ser su casa de verano. «Mis abuelos, tíos y primos son de allí. Siempre pasábamos agosto entero en el pueblo. Ahora que mis abuelos ya no están, sigo bajando al menos una semana en fiestas. No me las pierdo nunca», dice.

«Estar allí vale cualquier precio»

Este martes volverá a hacerlo, pero con un plan muy especial. Ver al Barça jugar en el Carlos Belmonte. Y no es una entrada cualquiera. Carlos ha conseguido una de las localidades destinadas a la afición visitante como abonado azulgrana. «Son 150 euros, que me parece un poco excesivo, pero es una noche histórica y solo por estar allí vale cualquier precio», señala.

Vendrá solo. Sus amigos, también habituales del pueblo, se echaron atrás por el coste. Él, en cambio, lo tiene claro. «Trabajo el lunes, me bajo a Albacete, duermo en casa de mis tíos y el martes ya estoy listo para vivir la previa», subraya.

Un partido «difícil»

Porque aunque su corazón es azulgrana, el Alba ocupa un lugar especial. «Mi segundo equipo es el Albacete, sin duda. Pero soy del Barça y el Barça tira más». Aun así, reconoce que el partido será especial. «He visto muchas veces al Alba, pero nunca al Alba contra mi equipo. Me hace muchísima ilusión», admite.

Y no espera un partido sencillo. «Después de eliminar al Madrid y con la dinámica que lleva el Albacete, con esa ‘flecha verde’, creo que va a ser un partido muy difícil. El Barça viene con partidos importantes y bajar a un campo de Segunda, con la ilusión que hay en la ciudad, no es fácil», explica.

Si el Alba da la campanada, Carlos ya sabe lo que hará. «Al principio será un disgusto, porque voy a ser el centro de las bromas de mis amigos. Pero cuando salga del campo y vea a todo el mundo contento, me saco la bufanda del Albacete y soy uno más», asegura.

No será la primera vez que pise el Carlos Belmonte, pero sí la más especial. «De pequeño los vi cuando el Albacete estaba en Primera, en 2005 o 2006, pero yo tenía diez años. De acordarme bien, este es el primero. Y encima contra el Barça».

«El día del Real Madrid flipé»

Desde la distancia, sigue muy de cerca al Alba y el ambiente que se vive en noches grandes. «El día del Madrid flipé. Hacía tiempo que no veía esa ilusión en Albacete. Ojalá sigan así, que se salven y puedan volver a Primera para vivir más partidos como este. Eso sí, si eso pasa, que les vaya mal el día que jueguen contra el Barcelona», dice entre risas. 

Pase lo que pase, Carlos Belmonte tiene claro que será una noche para el recuerdo. «Gane quien gane, yo voy a estar contento», asegura. Porque no todos los días uno puede ver al Barça jugar en el estadio que lleva su nombre.

Mapfre

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba