El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado al Pleno del Ayuntamiento de las más de 130 incidencias registradas en nuestra ciudad a consecuencia de las fuertes rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora que se han registrado durante la alerta meteorológica, nivel naranja, de la AEMET.
Además, el alcalde ha recordado que desde las 22:00 horas de ayer se inició la desescalada del Platemun, pasando de la Fase de Emergencia a la de Alerta ante la mejora de las condiciones meteorológicas y el descenso de la alerta de la AEMET por fuertes vientos de nivel naranja a amarillo.
Manuel Serrano ha agradecido la coordinación que en todo momento ha existido con el resto de las administraciones para poder gestionar lo que conlleva una alerta meteorológica naranja, atender a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos, recordando que en el día de ayer el Ayuntamiento suspendió toda la actividad deportiva, cultural y educativa prevista al aire libre y en el interior en las instalaciones municipales, del mismo modo que hizo Junta y la Diputación Provincial.
Una coordinación que, según el alcalde, también se llevó a cabo con otras entidades, como la Universidad de Castilla-La Mancha, que suspendió también sus clases, y con los alcaldes pedáneos y de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.
Durante su intervención, Manuel Serrano ha dado también las gracias también a la Policía Local, Bomberos y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil por su labor ejemplar y comprometida, poniendo en valor la colaboración del tejido sociosanitario y socioeconómico de la ciudad a la hora de difundir los mensajes para prevenir cualquier incidente no deseado ante una alerta de este tipo.
El alcalde ha asegurado que “aunque la ciudad vuelve a la normalidad, es necesario que los vecinos y vecinas de Albacete sigan extremando las precauciones porque estamos en alerta amarilla y hoy están previstos vientos de más de 70 kilómetros por hora”.
En este sentido, y como medidas preventivas, Manuel Serrano ha explicado que el cementerio municipal y los parques permanecerán cerrados, con una seguridad reforzada de manera especial en el perímetro de los parques Abelardo Sánchez, Los Jardinillos y la Fiesta del Árbol para impedir que se transite por las aceras que circundan estos espacios verdes hasta la finalización de la alerta y la revisión de los mismos.



