La Diputación de Albacete sigue actuando, dentro de su Plan de Vialidad Invernal, para dar respuesta a las eventualidades que el paso de la borrasca Kristin pueda causar e la provincia, con especial seguimiento de la Red Viaria provincial y la movilización preventiva de medios materiales y humanos del Parque Móvil.
La AEMET activaba la alerta naranja en la comarca de La Mancha albaceteña este miércoles 28 de enero, entre las 06:00 y las 20:00 horas, por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h.
Desde el Servicio de Red Viaria se informa de nieve en las zonas de El Bonillo y El Ballestero, con nivel amarillo, y quitanieves que se dirigen ya a la zona. Asimismo, en Paterna, en la AB-516, se registran precipitaciones de nieve, siendo obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Las Crucetillas. En el resto de la provincia, las precipitaciones están siendo mayoritariamente en forma de lluvia.
Durante la pasada noche fue necesaria la intervención en la AB-614 (Lezuza–El Bonillo) por acumulaciones de agua en la calzada. En estos momentos, desde los servicios técnicos se señala que lo peor del temporal hasta el momento ya ha pasado.
Por su parte, el Parque Móvil de la Diputación ha confirmado el desplazamiento de un camión quitanieves hacia la zona de Lezuza y El Bonillo, y otro hacia Peñascosa y Las Crucetillas, realizando labores principalmente preventivas, ya que las precipitaciones están siendo mayoritariamente de lluvia y la nieve caída ha sido escasa.
La Diputación de Albacete mantiene un seguimiento continuo de la situación y recomienda extremar la precaución en los desplazamientos.


