La provincia de Albacete continúa atravesando un invierno marcado por las borrascas. Así, en la jornada de este miércoles, 28 de enero, la provincia ha amanecido entre alertas por lluvia y nieve, así como por viento. Una situación meteorológica adversa que se está haciendo notar en diferentes puntos del territorio. Estas condiciones influyen directamente a los desplazamientos por carretera, por lo que resulta fundamental extremar las precauciones en caso de tener que transitar por las carreteras de la provincia durante la jornada.
En este contexto, y según señala la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el momento, tres rutas de transporte escolares se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas en esta jornada, impidiendo su normal funcionamiento por motivos de seguridad. En concreto, una de las rutas afectas es la que conecta Riópar con Elche de la Sierra, correspondiente al IES Sierra del Segura, con 23 alumnos afectados en total.

Rutas escolares afectadas por el temporal en la provincia de Albacete
Además, también se ha visto afectada directamente la ruta La Molata-Beg-Nerpio, perteneciente al Colegio Grupal Agrupado Río Taibilla, afectado a tres alumnos. A ella se suma también la ruta Pedro Andres-Nerpio correspondiente a Sección IES, donde se han visto afectados 6 alumnos en total.

Mientras tanto, la provincia sigue bajo la estampa invernal que deja este temporal, con carreteras complicadas en algunos puntos y la recomendación de extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente en las zonas de montaña, así como de estar atento a la información correspondiente a la evolución del tiempo a lo largo del día.


