La borrasca Joseph continúa atravesando la provincia de Albacete y dejando precipitaciones y fuertes rachas de viento a su paso. Un invierno marcado por la climatología adversa, en el que Albacete no para de recibir borrasca tras borrasca dejando a su paso un frío intenso, lluvias, incluso nieve en diferentes puntos.
Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves, 29 de enero, en Albacete, continúan los avisos amarillos por viento en Hellín y Almansa, La Mancha Albaceteña y las sierras de Alcaraz y Segura. Además, la zona de Hellín y Almansa también se encuentra en aviso amarillo por lluvias.

Avisos por lluvias y viento en Albacete
Tal y como se desprende del pronóstico de la AEMET, se esperan para la jornada de este jueves cielos nubosos y cubiertos, con intervalos nubosos en las horas de la tarde. A primera hora de la mañana también se puede registrar nieblas matinales en la zona de Alcaraz y Segura, que serán persistente en las zonas altas.
Además, los vecinos de Albacete continuarán con la mirada puesta en el cielo, puesto que se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, más abundantes en la primera mitad del día y en las zonas de Alcaraz y Segura, que remitirán al final del día. Las temperaturas están en ascenso y el viento será del oeste, con rachas muy fuertes.

Los termómetros de Albacete capital registrarán entre 8 y 15 grados; los de Almansa entre 7 y 17 grados; los de Hellín entre 10 y 19 grados, y los de Villarrobledo entre 7 y 14 grados.


