Entre las calles de Albacete también hay héroes sin capa, personas corrientes que de manera desinteresada deciden no mirar hacia otro lado ante determinadas situaciones. Israel es uno de ellos. Un vecino que con un gesto y una llamada a tiempo ha vuelto a demostrar que la colaboración ciudadana marca la diferencia. Eso sí, no es la primera vez que este albaceteño pone un final esperanzador a una historia desagradable.
Como les contábamos hace unas horas desde El Digital de Albacete, sobre las 12:30 horas la Policía Local de Albacete ha llevado a cabo una intervención en el cruce de la calle Rosario con Octavio Cuartero, donde un varón ha sido interceptado y esposado. Una historia con final feliz gracias a la intervención de Israel, un vecino de Albacete, cuya actuación ha sido crucial.
Según ha podido saber El Digital de Albacete, el hombre circulaba en bicicleta, mientras que los agentes de la Policía Local de Albacete lo buscaban por la ciudad con la sospecha de que el citado vehículo podría ser robado. Una información que han obtenido gracias a la ayudada de Israel, un albaceteño que ha dado aviso sobre el presunto robo.

Israel, vecino de Albacete: «Las injusticias no van conmigo«
Israel circulaba con su moto esta mañana en el entorno de la Feria cuando ha advertido «algo raro» mientras estaba parado “en un semáforo», tal y como explica a El Digital de Albacete. «He visto a un chico con una barra dándole vueltas a una cadena de una bicicleta que estaba atada a una farola”, recuerda Israel, que señala que “me ha parecido muy raro y he llamado a la Policía Local”. Pero la hazaña de este joven no ha quedado ahí, sino que ha comenzado «a seguirlo hasta la calle Rosario mientras iba hablando con la Policía Local”, hasta que el varón ha sido interceptado. Así, y gracias a la actuación solidaria de este vecino de Albacete, el hombre que circulaba en bicicleta ha sido finalmente esposado por los agentes y trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Albacete para proceder a su identificación y dar comienzo a los trámites pertinentes tras el presunto robo de la bicicleta.
Eso sí, esta no es la primera vez que la intervención de Israel se vuelve crucial en un suceso de estas características. En 2023, mientras Israel transitaba por la calle Concepción de la capital albaceteña fue testigo de un ‘tirón’ a una mujer a la que le robaron un maletín. Entonces, como ahora, no dudó en actuar y persiguió al ladrón hasta darle alcance.

“Las injusticias no van conmigo”, asegura Israel a El Digital de Albacete, algo que ha quedado más que demostrado con su nueva intervención poniendo de relieve la importancia de la colaboración ciudadana, que puede ser fundamental en casos como este.
Historias como la suya recuerdan que la seguridad y la confianza también se construyen desde los pequeños gestos cotidianos y que la implicación ciudadana, cuando nace del compromiso y la responsabilidad, es fundamental para hacer de Albacete una ciudad mejor.


