La provincia de Albacete espera una jornada adversa con diferentes fenómenos meteorológicos con avisos amarillos por viento en La Mancha albaceteña y la zona de Hellín y Almansa. Además, las sierras de Alcaraz y Segura, que se encuentran en aviso amarillo por viento, también cuentan con un aviso amarillo por lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tal y como se desprende del pronóstico de la AEMET, los cielos serán nubosos y cubiertos en la provincia de Albacete con probables nieblas en la sierra de Alcaraz y de Segura. Así, también se esperan precipitaciones débiles y moderadas, generalizadas por la mañana y menos frecuentes e intensas por la tarde, así como altas probabilidades de tormenta en diferentes puntos de la provincia.

La provincia de Albacete en aviso amarillo por viento
En cuanto a las precipitaciones, éstas podrían ser localmente persistentes en las sierras de Segura y Alcaraz, y la cota de nieve se sitúa cerca de los 1.400 metros. No se esperan grandes cambios en cuanto a las temperaturas, excepto algunos ligeros descensos de las mínimas. El viento será moderado del suroeste y oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Los termómetros en Albacete registrarán entre 5 y 13 grados, Almansa entre 5 y 14 grados, Hellín entre 7 y 16 grados, y Villarrobledo entre 5 y 12 grados.


