Tras lo sucedido junto al Parque Abelardo Sánchez de Albacete, el desenlace no ha podido ser más trágico y la víctima, una mujer de 79 años, terminaba falleciendo apenas horas después pese haber sido evacuada en ambulancia con vida rumbo al Hospital de Albacete.
Así las cosas, todo sucedió el pasado sábado, pero los hechos han salido a la opinión pública este lunes. De este modo, una mujer de 79 años moría el pasado viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones de la Plaza San Felipe Neri, junto al Parque Abelardo Sánchez, en Albacete.
Repentino problema de salud en Albacete
Según los datos facilitados, el suceso se produjo el 24 de enero de 2026, a las 12:57 horas, en las proximidades de la iglesia de Las Angustias y San Felipe Neri, frente al parque. La afectada se desplomó de forma repentina y entró en parada cardiorrespiratoria, siendo atendida en primera instancia por su hija, que se encontraba con ella en ese momento.
Minutos después, tras la llamada de alerta al 112, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local de Albacete, así como una UVI móvil con personal sanitario del SESCAM, que iniciaron las maniobras de reanimación. Los profesionales lograron estabilizarla inicialmente, lo que permitió su evacuación con vida al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.
Falleció pese a ser evacuada con vida al Hospital de Albacete
Sin embargo, ya en el centro hospitalario, la mujer terminó falleciendo pese a los esfuerzos realizados para tratar de salvarle la vida; tal y como han indicado fuentes oficiales. El fallecimiento se produjo a consecuencia del problema de salud que sufrió de manera sobrevenida.


