Castilla-La Mancha referente en tecnologías sostenibles: el Gobierno regional refuerza su apuesta por la investigación

El Gobierno regional refuerza su apuesta por un ecosistema de investigación sólido y que impulse el territorio como referencia en tecnologías sostenibles

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado su apuesta por consolidar un ecosistema de investigación sólido y conectado con el tejido productivo, impulsando el papel de Castilla-La Mancha como territorio de referencia en tecnologías sostenibles.

Así lo ha dicho el director general de Universidad, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, durante su participación hoy en Puertollano (Ciudad Real) en la I Escuela Mediterránea de Electroquímica.

José Antonio Castro ha destacado “el firme compromiso del Gobierno regional con la investigación y la innovación como pilares del desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en un nuevo PRINCET y ha recordado que en el anterior se han ejecutado más de 1.100 millones de euros en el periodo 2021-2024 vinculados al conocimiento y la investigación, superando los objetivos previstos”.

Foto: JCCM

Hay que recordar que además el Gobierno de Emiliano García-Page ha resuelto recientemente la convocatoria regional de proyectos de investigación, dotada con diez millones de euros, que permitirá reforzar los grupos científicos de la región y avanzar en áreas estratégicas vinculadas a la sostenibilidad, la energía y la innovación tecnológica.

El director general ha señalado que esta iniciativa “es un ejemplo de colaboración entre universidad, centros tecnológicos y empresas, y demuestra que Castilla-La Mancha está preparada para liderar proyectos científicos internacionales en ámbitos clave como la electroquímica, el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía”.

Escuela Mediterránea de Electroquímica

Esta escuela, que está organizada por las divisiones de Electroquímica de la Società Chimica Italiana (SCI), la Société Chimique de France (SCF) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), pretende ser un encuentro anual de referencia para jóvenes investigadores y profesionales que buscan formación, conocimiento y colaboración en el campo de la electroquímica.

El programa de esta escuela se ha estructurado en dos vertientes como son los fundamentos de la electroquímica y la electroquímica sostenible.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba