La gran maqueta de la exposición “Construyendo y Luchando”, que sufrió daños tras derrumbarse este domingo en el Museo Municipal de Albacete, ha sido reparada durante el día de hoy, y todo está preparado para que vuelva a estar visible al público mañana.
El incidente, ocurrido el domingo 25 de enero de 2026, se produjo cuando varios menores se habrían apoyado sobre el metacrilato protector de una de las principales piezas de la muestra, lo que provocó el desplome de una gran maqueta tipo “ciudad LEGO”. Esta estructura, considerada una de las más destacadas del recinto, había sido construida durante más de tres años y con más de 50.000 piezas.
Tras las labores de restauración llevadas a cabo este lunes, los organizadores han confirmado que mañana será de nuevo accesible para todos los visitantes dentro del propio horario de la exposición.

La muestra “Construyendo y Luchando” reúne más de 90 sets y alrededor de 230.000 ladrillos LEGO en homenaje al rodense Carlos Cantos Serrano, cuyo trabajo y colección personal sirven de base a la exposición. La familia de Cantos, junto con el museo, trabajan para garantizar que todas las piezas estén en perfectas condiciones para que el público pueda continuar disfrutando de este homenaje a la creatividad, la lucha y la memoria.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de febrero, ofreciendo un recorrido por algunas de las creaciones más espectaculares y detalladas de la colección.










































