Un Lamine Yamal muy de Albacete: «Leo Messi me traspasó sus poderes»

El humorista albaceteño, Joaquín Reyes se transforma en el jugador del FC Barcelona

En tan solo una semana Lamine Yamal pisará el Césped del Carlos Belmonte para jugar con el FC Barcelona la eliminatoria de Copa del Rey ante el Albacete Balompié. Una importante cita deportiva que mantiene expectante a toda la ciudad ya que suponen hito histórico para el Alba.

El humorista Joaquín Reyes ha querido dar su especial toque albaceteño a Lamine Yamal, metiéndose por unos instantes en la piel del joven futbolista. El humorista de Albacete se transformaba en ‘El Intermedio’ en el jugador del FC Barcelona, siendo el futbolista “más joven en cobrar 40 millones de euros” y desvelando que este sueldo astronómico “también incluye Bono Parque”.

Joaquín Reyes como Lamine Yamal / Foto: La Sexta-El Intermedio

En el primer ‘Zanguangos’ de este 2026, este particular Lamine Yamal era sorprendido en un entrenamiento y afirmaba ser “el único moro que no quiere deportar Santiago Abascal…de momento”. Entre los hitos que ha logrado el futbolista se encuentra ser el jugador más joven en hacer su debut con el primer equipo del Barça y con la Selección Española, ser el más joven en marcar un gol en la Eurocopa y “el más joven en cobrar 40 millones de euros”. Además, puntualizaba que su sueldo “también incluye un Bono Parque para el parque de atracciones, el zoo y el reservado de Luz de Gas”.

“Pero la gente se olvida de lo más importante, y es que soy un adolescente”, continuaba relatando este particular Lanime Yamal, apuntando que “también tengo mis miedos, mis inseguridades, mis granos…”. De este modo manifestaba que “soy una estrella del fútbol mundial, pero lo que me define es que soy un chaval muy familiar”, reconociendo que “estoy muy unido a mi padre”. 

Joaquín Reyes como Lamine Yamal / Foto: La Sexta-El Intermedio

En este punto trasladaba que “muchos dicen que es una mala influencia, pero en realidad es un padre muy severo”. Al respecto recordaba que “con 13 años me pilló un vaper debajo de la almohada y se puso como loco…pero de contento porque se le había acabado el suyo”, de este modo añadía que “después nos echamos un FIFA, pero como le gané, me castigó sin postre”.

“La gente me pregunta: ¿Lamine Yamal cómo eres tan genial siendo solo un zagal?”, apuntaba el astro del fútbol, recordando que la respuesta es sencilla: “trabajo, disciplina y Leo Messi me traspasó sus poderes”, desvelaba sosteniendo una foto suya siendo bebé mientras el argentino le daba un baño. Así desvelaba que en ese preciso momento Messi le dijo: “algún día tendrás mi talento para jugar al fútbol y para vestir regular”.

Joaquín Reyes como Lamine Yamal / Foto: La Sexta-El Intermedio

Reconocía que “no me olvido de mis orígenes, de mi barrio. Por eso me he comprado la casa de Piqué y Shakira, porque desde las terrazas tengo unas vistas preciosas del neighborhood”. Así, pasaba a enumerar las numerosas estancias con las que cuenta esta vivienda, añadiendo que “había unas estanterías muy grandes con lomos de colores y cuando me di cuenta de que eran libros me dieron mareos, nauseas, sudoración…medió el síndrome de María Pombo”. Además este inmueble cuenta con “un estudio de música equipado” con el que no sabe qué hacer tras su ruptura con Nicki Nicole, ante lo que reflexionaba que “o me echo una novia cantante, o se lo alquilo a Sergio Ramos”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba