Satisfecho pese a que el gol le da la espalda al ‘2’ del Albacete: «Se me está atragantando, pero estoy seguro de que llegará»

Lorenzo Aguado rozó el tanto con un remate al palo en Zorrilla, en un partido muy trabajado del Albacete ante el Real Valladolid

Lorenzo Aguado salió de la zona mixta del José Zorrilla con una mezcla de alegría y frustración contenida. Contento por el trabajo colectivo y por el resultado cosechado en un escenario exigente, pero con esa espina clavada que dejan las ocasiones que no entran. Y es que el futbolista del Albacete Balompié estuvo a centímetros de marcar en Valladolid: un remate suyo se estrelló en el palo, dejando a jugador y aficionados “con la miel en los labios” en uno de los momentos más eléctricos del encuentro.

Estoy muy contento, pero el gol se me está atragantando. Estoy teniendo ocasiones de gol pero no entran, estoy seguro de que el gol llegará”, reconoció Aguado ante los medios, resignado pero convencido de que la dinámica terminará cambiando.

Justa victoria del Albacete en Valladolid

Más allá de la acción del poste, el protagonista puso el foco en el plan global del equipo y en la lectura del partido en un campo que, como él mismo subrayó, no regala nada. El Albacete supo resistir, competir y seleccionar bien los momentos, minimizando las virtudes del Real Valladolid y aprovechando sus opciones.

Hemos hecho las cosas muy bien y hemos sabido leer muy bien el partido. Ha sido un gran partido y eso que es un campo muy difícil. Para ganar fuera de casa hay que hacer las cosas muy bien y así lo hemos hecho”, explicó. En esa misma línea, detalló el trabajo previo y la ejecución sobre el césped: “Lo habíamos preparado muy bien, sabíamos las fortalezas del Valladolid y hemos desarrollado el plan a la perfección para poder parar al rival. Luego, hemos aprovechado nuestras ocasiones”.

Aguado ya mira al Albacete – Zaragoza

Con el encuentro ya en el retrovisor, Aguado quiso girar la mirada al siguiente reto liguero, apelando a la inercia positiva y al papel de la grada en los partidos venideros. “Pensamos ya en el partido contra el Zaragoza, un partido muy importante en el que esperamos poder volver a brindarle una alegría a nuestra afición”, afirmó, antes de insistir en el impulso emocional que supone sentirse arropados: “La afición nos da un extra y ojalá y podamos seguir sumando. Ojalá y podamos conseguir la cuarta victoria seguida, estamos en una buena dinámica y tenemos mucha ilusión por seguir sumando”.

Aguado se marchó del José Zorrilla sin el premio del gol, pero con la certeza de haber firmado una actuación útil y de estar cada vez más cerca de romper su sequía. Esta vez fue el palo el que le negó la foto. La próxima, espera, será la red.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba