Desde hace cerca de un año Albacete viene sufriendo el robo de cable de cobre en diferentes puntos de la ciudad. La capital albaceteña ha sido el escenario de diversos robos que, además de ocasionar importantes gastos a las arcas municipales, han ocasionado muchos perjuicios a los vecinos.
A lo largo de este tiempo han sido diversos los barrios de Albacete que se han visto afectados por el robo de cable de cobre, quedando sumidos en la oscuridad debido a estos hechos delictivos. Incidentes que se han venido sucediendo en la Plaza de Miguel Ángel Blanco, la calle doctor José María Sánchez, e incluso el centro de transformación del colegio Ginés de los Ríos. Además, desde el pasado fin de semana, se han denunciado situaciones similares en el Alto de los Molinos, Sepulcro, San Pedro Mortero y Universidad.

Oleada de robos de cable de cobre en Albacete
Para tratar de dar con los autores de estos robos, la Policía Local de Albacete ha puesto en marcha dispositivos especiales de vigilancia. Una labor constante que ha permitido detener a cerca de una docena de personas en la ciudad de Albacete vinculadas a presuntos robos de cable de cobre. Detenciones que también sido posibles gracias a la labor coordinada con la Policía Nacional en la capital albaceteña.
Y es que se trata de una situación que preocupa mucho en la ciudad, también a las fuerzas del orden, ya que el robo de cable de cobre y la consiguiente pérdida de iluminación en las calles de Albacete puede generar cierta sensación de inseguridad entre la vencida. Además, cabe destacar también el importante coste económico que lleva aparejada la reposición de todo el material sustraído y que afectan al servicio de alumbrado municipal.

Cinco detenidos en menos de una semana en Albacete
Fruto de estas intensas labores de vigilancia, la Policía Local de Albacete ha detenido en los últimos días a cuatro personas vinculadas al robo de cable de cobre en la ciudad. La primera de ellas se producía el pasado 17 de enero, cuando los agentes sorprendían a un hombre de 29 años abriendo arquetas de cobre en la zona del Alto de los Molinos, localizando además una mochila con instrumental específico para proceder a la sustracción de este material.
Además en la madrugada de este viernes, 23 de enero, se llevaban a cabo un total de cuatro nuevas detenciones, tres por parte de la Policía Local y una del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, los agentes de Policía Local procedían a la detención en la Avenida de La Mancha de tres hombres de 37, 51 y 31 años, mientras que otra persona era detenida por la Policía Nacional en el Barrio de Medicina.
La rápida constante de la Policía Local de Albacete vuelve a poner de relieve su compromiso con la seguridad de la ciudad y la protección del patrimonio público y privado. Gracias a la coordinación y la vigilancia preventiva, los agentes han conseguido frustrar estos robos de cable de cobre, deteniendo a varios implicados y evitando que se continúe con la oleada de hurtos que afecta a distintos puntos de la capital albaceteña.


