La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado, 24 de enero, una jornada marcada por la inestabilidad en la provincia de Albacete. De este modo anunciaba un descenso de las temperaturas e incluso la posibilidad de que puntos de la provincia se tiñan de blanco por la nieve.
Según la previsión de la AEMET, el cielo se presentará con intervalos nubosos, sin descartar la aparición de brumas o bancos de niebla tanto a primeras horas de la mañana como al final del día, especialmente en el entorno de la Sierra de Alcaraz. A lo largo de la jornada de este sábado podrían registrarse chubascos ocasionales y dispersos, en general de carácter débil, que en zonas montañosas de Alcaraz caerán en forma de nieve, situándose la cota entre los 500 y 700 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET anunciaba un descenso generalizado, que será ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Además, se esperan heladas débiles en zonas dispersas de La Mancha y en puntos de montaña de la Sierra de Alcaraz. De este modo, las temperaturas máximas en Villarrobledo no superarán los 5 grados, mientras que las mínimas serán próximas a 1 grado. Valores mínimos que también se registrarán este sábado en Almansa, situándose las máximas próximas a los 7 grados.
En el caso de la capital albaceteña, los termómetros podrían registrar 6 grados de máxima, mientras que las mínimas bajaran hasta los 2 grados. Además, los valores térmicos oscilarán entre los 5 y los 9 grados en Hellín.
El viento soplará moderado del oeste, con rachas fuertes de viento e incluso muy fuertes. Esta situación meteorológica mantendrá un ambiente plenamente invernal en la provincia de Albacete durante este fin de semana.


