La previsión meteorológica de la AEMET abre la puerta a que la nieve pueda volver a teñir de blanco distintos puntos de la provincia de Albacete. De este modo, la nieve podría dejar a su paso auténticas estampas invernales en la provincia albaceteña.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes, 23 de enero, la provincia de Albacete estará marcada por la inestabilidad. Durante la mañana se esperan chubascos ocasionales y dispersos, con mayor probabilidad en la Sierra de Alcaraz, mientras que a lo largo de la tarde lasprecipitaciones, de intensidad débil a moderada, se irán generalizando y avanzarán de oeste a este por el conjunto del territorio provincial.

En este contexto, la AEMET sitúa la cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros, por lo que no se descartan nevadas en puntos de mayor altitud. De este modo, cabe recordar que se mantendrán activos durante la jornada del viernes avisos amarillos en zonas de la Sierra de Alcaraz y en la Sierra del Segura por acumulación de nieve, detallando que los mayores acumulados se irán por encima de 1.000 metros, con una cota de nieve situada en torno a 900 metros que, temporalmente, podría descender hasta los 700 metros.
Además, la AEMET mantendrá activo también en esta zona de la provincia albaceteña un aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Será viento de componente oeste que continuará con la tónica del día anterior.
De cara a la jornada del sábado, 24 de enero, la AEMET también anunciaba avisos amarillos por nevadas en las Sierra de Alcaraz y del Segura. Así, se esperan chubascos ocasionales y dispersos, así como precipitaciones débiles que caerán en forma de nieve en estas zonas montañosas. En este punto, se desprende de la previsión meteorológica de la AEMET que la cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros.

Chubascos ocasionales y dispersos y precipitaciones débiles, que caerán en forma de nieve en zonas montañosas de Alcaraz. Cota de nieve entre 500 y 700 metros. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas.
Un escenario típico del invierno en la provincia de Albacete que, además de embellecer el entorno natural, obliga a extremar la precaución en carreteras y desplazamientos, especialmente en áreas rurales y de mayor altitud.


