El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nació en 2010 con el propósito de brindar la oportunidad a jóvenes estudiantes de cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde su creación, más de 5.000 alumnos han participado en esta iniciativa educativa que continúa cambiando vidas. Entre los estudiantes seleccionados esta experiencia internacional de cara al curso 2026-2027 se encuentra una joven de Albacete, que emprende ahora una aventura académica y personal única.
Leonor de la Orden tiene claro que con esfuerzo, trabajo y mucha constancia uno puede lograr lo que se proponga. A sus 15 años, esta estudiante de Albacete sueña con “estudiar Medicina”, y espera algún día convertirse en una gran “cirujana”.

De Albacete a Estados Unidos
Pero hasta que eso llegue, ha decidido embarcarse en una aventura que la llevará a cursar el próximo curso, ni más ni menos que a Estados Unidos gracias a ser una de las jóvenes becadas de la Fundación Amancio Ortega. Así, confesaba esta joven estudiante a El Digital de Albacete que este es un sueño hecho realidad, ya que “desde pequeña siempre me ha llamado muchísimo la atención todo lo relacionado con Estados Unidos y siempre he querido vivir una experiencia de intercambio”.
Fue en el mes de septiembre de 2025 cuando se cruzó en el camino de esta albaceteña el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. Así confiesa que “me presenté y aquí estoy”, y es que es una de las más de 400 alumnos becados para poder estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá de cara al próximo curso académico. Una elevada cifra de estudiantes seleccionados, que se empequeñece al saber que “nos presentamos a estas becas cerca de 10.000 alumnos”, incidía Leonor de la Orden.
Por el momento, Leonor ya sabe que estudiará el próximo curso lejos de Albacete, concretamente en Estados Unidos, aunque explica que “todavía no sé en qué Estado”. Una aventura en la que esta albaceteña tendrá la oportunidad de sumergirse de lleno en la cultura del país y perfeccionar su dominio del inglés. Para favorecer una inmersión completa, los estudiantes becados conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo una experiencia única e inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades y competencias personales y académicas. Además, esta beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso a académico en el extranjero.

Cumpliendo un sueño gracias a la Fundación Amancio Ortega
Ante este nuevo reto tanto en el ámbito académico como personal, Leonor de la Orden confesaba “estar abierta a todo”, y lo afronta “con muchas ganas”. Y es que es consciente que esta beca le brinda una oportunidad única “para experimentar y probar cosas nuevas”. De este modo, ponía en valor todas las oportunidades que le brinda esta beca y es que, entre las cosas que tiene claro que quiere hacer es “formar parte de un equipo de cheerleaders, igual que en las películas”, bromeaba.
Esta albaceteña sueña con vivir una auténtica experiencia e “integrarme de lleno en la cultura americana”. En este punto, confesaba a El Digital de Albacete que otro de los momentos que tiene muchas ganas de vivir en Estados Unidos “es la Navidad”, confesando que está “desando poder disfrutar de todas las decoraciones que hacen porque me encantan”.
Algo que asegura echará de menos este año es “la Feria de Albacete “, y es que está previsto que ponga rumbo a Estados Unidos “en los primeros días de agosto”, por lo que este año se perderá la cita más esperada de la capital albaceteña.
Con ilusión, valentía y la maleta cargada de sueños, Leonor de la Orden se prepara para dar uno de los pasos más importantes de su vida. Una experiencia que no solo marcará su futuro académico, sino que también la ayudará a crecer como persona, ampliar horizontes y regresar a Albacete con una mirada más abierta del mundo.


