La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba para este viernes, 23 de enero, una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica en la provincia de Albacete, con cielos mayoritariamente nubosos o cubiertos y presencia de precipitaciones débiles, que ganarán protagonismo con el paso de las horas.
Según la previsión de la AEMET, las lluvias serán dispersas durante la primera mitad del día, aunque por la tarde se espera que sean más frecuentes e intensas, especialmente en las zonas altas del oeste y sur de la provincia, donde no se descartan acumulaciones algo mayores. En cuanto a la cota de nueve, se situará entre 1.000 y 1.200 metros, lo que podría dejar nevadas débiles en áreas de mayor latitud.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso especialmente de cara al final del día y máximas con pocos cambios. De este modo los valores térmicos oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete capital; mientras que en Almansa se esperan mínimas cercanas a los 3 grados y máximas que no superen los 12.
Además, según se desprende del pronóstico de la AEMET, los termómetros podrían registrar en Hellín temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 7 grados. En el caso de Villarrobledo, concreta la AEMET que para este 23 de enero se esperan mínimas de 4 grados y 10 grados de máxima.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. Soplará moderado de componente oeste y suroeste, con probabilidad de rachas fuertes en amplias zonas de la provincia, que podrían llegar a ser muy fuertes en las sierras orientales del territorio provincial.


