Tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete en el día de ayer, martes 20 de enero, un hombre de 63 años fue evacuado urgentemente al hospital de nuestra ciudad en un helicóptero medicalizado tras lo sucedido en el pueblo de Castillo de Garcimuñoz, en la provincia de Cuenca. Por desgracia, en la mañana de este miércoles se confirmaba la más triste de las noticias, y es que todos los intentos por salvar la vida del afectado resultaban en vano y moría en el Hospital de Albacete horas después de su evacuación.
Trasladado a Albacete en helicóptero
Según alertó el servicio de atención de urgencias 112 de Castilla-La Mancha, fue a las 16.03 horas de ayer martes cuando desde la Plaza Cruz Verde del citado municipio de Cuenca se recibía una llamada de alerta indicando que un hombre se había precipitado al vacío desde un ‘dumper’, un vehículo diseñado específicamente para el transporte de materiales sueltos, como arena, grava, tierra o residuos de construcción.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia de soporte con médico. Finalmente, este trabajador fue trasladado en helicóptero al hospital de Albacete.
Los intentos por salvar su vida en Albacete resultaron en vano
La muerte de esta persona ha sido confirmada por fuentes del Ayuntamiento de Garcimuñoz, pues el fallecido era el alguacil de este pueblo de Cuenca. El fallecimiento se ha producido en el Hospital de Albacete.
Su muerte ha causado una gran consternación en el citado municipio de Cuenca y el dolor entre sus vecinos es desgarrador.


