Otro accidente de tren con víctimas mortales: ahora en Barcelona

La tragedia ferroviaria sacude de nuevo a España

Un tren de cercanías ha descarrilado a últimas horas de la noche de este martes en la provincia de Barcelona. Al menos hay una persona fallecida y 15 heridos de diversa consideración, cifra que podría incrementarse.

La persona fallecida es el maquinista del tren descarrilado de la R4 de Rodalies, quien ha muerto este martes tras la caída de un muro de contención entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona).

El incidente, como decimos, también se ha saldado con una quincena de heridos, de los cuales al menos cinco se encuentran en estado menos grave y tres en estado grave, según ha informado en un apunte en ‘X’ el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña.

En consecuencia, se ha activado la fase de prealerta del Plan Ferrocat en ese tramo, donde los Bomberos han activado 70 efectivos con 35 dotaciones, entre ellos miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC), entre otros, y una quincena de dotaciones policiales.

Los Bomberos han establecido una zona de seguridad, apuntalando el muro de contención y el tren «para estabilizarlos».

«Trabajamos evacuando a los heridos fuera de la zona caliente para ser atendidos por el SEM. También ha sido necesario excarcelar a una de las personas que estaba en el interior del convoy», han informado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba